Compártenos en:

sábado, 9 de agosto de 2014

"Crea tu propio método. No se confié ciegamente en los míos. ¡Invente algo que funcione para usted! Pero hay que romper tradiciones, se lo ruego."

Constatin Stanislavsky




Hace dos meses, en Rio de la Plata

- ¡Iré al Perú! ¡Al fin seré una actriz independiente! (al fin voy a poder disfrutar de la vida que siempre quise tener)

Alexina Giovanna de los Leones

- Si, me iré a Perú a disfrutar de la buena vida, ¡de las maravillas de ser una orgullosa descendiente de los actores que siempre han traído gloria a la familia León! Y claro, ver el teatro y las buenas películas que se graban por allá.  Argentina es genial, pero me aburre demasiado tango, che Maradona y la misma comedia de Guilleromo Francella (Apreté fuerte los puños y observé la noche con una furia determinante y llena de coraje, desde la ventana que da en mi cuarto al campo verde)

- Por eso viajare lo más pronto posible, mis padres ya saben del traslado, ahora, rumbo a un nuevo camino en el teatro mundial, superare a Stanislavsky y daré a conocer lo hermoso de actuar a ¡todo el mundo! Buscare mi propio camino a la actuación y lo realice arribando a Perú y estudiando comunicaciones en la Universidad Peruana Grandes Alas – suspire mientras la luna permanecía intacta en su profundo sueño universal

- Hija, ya vete a dormir, que mañana tienes que tomar el avión rumbo a Lima

- Solo basta mi buena sonrisa, mi carisma y las enseñanzas de mis antepasados, ¡los grandes actores de la Plata!, de paso, intentare cumplir mi otro sueño… mi gran sueño bajo la manga, ya me voy a dormir mamá

3 de diciembre

Es linda, rubia y sabe de teatro, creo que es buena para el proyecto en el que comencé esa noche, debe serlo, sabe mi nombre y buscar información rápidamente en internet. Y no es que fuera un gran plan, sino que es por partes, de a pocos se lograra todo. Mientras caminábamos al paradero cerca del parque Kennedy en Miraflores, para abordar el ómnibus rumbo a mi casita, pero antes, decidí preguntar si estaba dispuesta a cambiar o ayudar a otras personas, porque me pareció ver ese resplandor de ayuda en sus ojos tan azules y claros; por supuesto, saber un poco más de ella.

- Y dime Alexina, ¿crees que puedes llevar la responsabilidad de ayudar a otros sin importar que puedas morir en el intento? (le pregunte mientras me acompañaba esperando el ómnibus, sentados en una banca tan incómoda como bien pintada color marrón)

- ¿Ah? ¿De qué hablas? – me repregunto con una mirada desconcertante

- Solo es una pregunta sin razón alguna ¿Deseas ayudar a otras personas por propia iniciativa? (pregunte de nuevo, y creo que ella entendió mi actitud seria)

- Ah ya veo a donde se dirige tu pregunta, la verdad es que deseo ser parte del teatro internacional, aprender de los grandes actores che y participar en obras para niños, me gustan las sonrisas de los niños

- Ya veo, es un buen ideal ¿Y por qué deseas ser actriz? ¿Qué es lo que te llama la atención del teatro? ¿o es solo tradición familiar?

- No tengo una respuesta exacta, en definitiva no es por tradición familiar, es como si estuviese en mi sangre ser actriz, pero puedo decirte que lo lograré. Cuando era niña, actuaba con mis padres en un negocio familiar de teatro para niños. Creo que desde pequeña, siempre me ha gustado la idea de actuar frente a muchos niños

- Y eres argentina, ¿que viste en el Perú que te pueda interesar? No tenemos muchos actores famosos, y solo una película peruana que estuvo nominada al premio Oscar, nada más, y no digo que no sepamos de teatro, sé que hay buenas obras que ver, pero, no estamos en el nivel de Broadway (lo dije sin ánimos de ofenderla)

- No soy de las personas que se fijan en grandes famosos para seguir sus sueños, escucha, te diré algo personal (nos dirigimos al parque y nos sentamos en una banca, un gato plomo se sentó en sus piernas y ella le dio de comer algo de su merienda). Antes de partir de mi dulce hogar, de venir aquí, siempre miraba la luna pensando en que podría haber más allá e ideando una forma de… contribuir con mi familia, ser parte de esos grandes actores que saben cautivar a todo un público pero no por conseguir fans, sino, porque saben que en el teatro existe otra vida, una vida íntima y sirve de ejemplo a muchos. Es por eso que deseo formar una propia escuela de teatro y dedicarme a inculcar cultura y buena moral a los niños que siempre lo han necesitado

- ¡Vaya! (dije sorprendido) de verdad que lo has pensando muy bien, pero ¿A qué te refieres a los niños que siempre lo han necesitado?

-  ¡De verdad! Con eso quiero decir… que si deseo ayudar, y en especial a los niños, he sentido en carne propia lo que es la pobreza, he visto lo que es trabajar desde pequeño y nunca agarrar un muñeco para intentar jugar a que era astronauta y sé que, el teatro será una manera alternativa de alegrarse y ganarse a la misma vez, ¡la vida! (lo dijo con una peculiar sonrisa, una feliz sonrisa sincera)

- ¡Eso de verdad es muy bueno de tu parte!

Una chica que desea tener su propia escuela de teatro y educar con eso, realmente es un buen deseo, pero, muchos se aprovecharan de ella, incluso querrán mucho más que simple dinero, si es que ella se deja manipular. Es muy bella y rubia, pero en el mundo de las luces, hay muchos lobos rojos.

Ahora que he oído el porqué de su visita y cuál es su meta final al terminar la carrera, sé que debo ayudarla, veo en ella, esa parte artística que me falta a mí, una actriz, una bella actriz. Pues, antes de irse, le diré lo que planeo hacer y seguro que ella estará encantada en unirse.

- Veras Alexina, tienes un buen sueño que cumplir, pero… hay algo que debo decirte, y esa es la razón del porqué de mis dos preguntas extrañas que te hice antes

- ¿Te me vas a declarar?

- ¿Qué? No, nada de eso. Mira, tengo que contarte un proyecto que tengo mente, y deseo que te unas a este proyecto

-  ¡Menos mal! ¿Qué diría Kaitlyn si nos viera y me pidieras ser tu novia?

- Eso no importa (no tenía que mencionarla) ¡Que graciosa resultaste ser che!

- Bien, cuéntame ese proyecto en el que estas y quieres que me una

-  Bueno, consiste en esto…

Le conté sobre mi meta y el ideal que espero al poder lograrlo. Le hable sobre formar un pequeño grupo de ayuda social, sobre mi “actuación heroica” la noche pasada, el formar este grupo para combatir la delincuencia, aunque sonara muy drástico, era necesario salir algunas noches, no para bailar y disfrutar, sino, para ser una especie de justicieros nocturnos, crear una conciencia peruana y dar seguridad, esperanza y fraternidad a todos los peruanos.

Al oír todo esto, ella sonrío y con total felicidad dijo que me apoyaría en todo lo posible, pero que, aun no confiaba mucho en eso de atrapar delincuentes en las noches, porque, es peligroso. Le doy la razón, pero le respondí, que el que no arriesga, no gana. Le comente sobre que ya le había dicho a otros sobre esta meta de fraternizarnos con todos a amigos y compañeros de mi facultad, pero que me rechazaron y me dejaron de lado. Y en eso, ella comprendió que, no solo las personas que llegan de otro país a un lugar en el que nadie conoce, están solos, también las personas con los deseos de ayudar y le niegan ese derecho, por temor a ser una burla o algo peor.

- Te entiendo Jerouu, se lo que es sentirse solo y abandonado por cumplir los sueños, y cuando son para el beneficio de otros, es peor, el sentimiento es mucho peor

- Sí, es triste, pero a la vez muy comprensible

-¿Comprensible?

- Por supuesto ¿Quién desea pelearse con drogadictos y morir en el intento?, nadie, salvo yo ¿Por qué?, no tengo una respuesta exacta todavía

- Y tal vez no la necesites

-¿a qué te refieres?

- Mi sueño, el de ser una gran actriz, el construir un lugar para que los niños no trabajen y se diviertan con obras muy gratificantes, tampoco tengo respuesta a este sueño, pero no me preocupo por eso, eso se responderá de alguna manera, en un futuro tal vez. Por eso Jerouu, no busques una respuesta, no busques un porque, sino busca… un estupendo “¡LO HARE!”

- Tienes razón boluda (no le pareció gracioso y me dio un golpe en el estómago, no tan fuerte pero entendible que no le gusto esa palabra)

-Eso me alegra, ¡oh vaya!, ya creo que con esta conversación ¡se nos fue el tiempo!, ya son las doce de la noche, me voy ahorita ¿nos vemos mañana no?

- Hahaha ¡tienes otra vez la razón!, entonces aquí dejamos esto, no se lo comentes a nadie y mañana claro que nos veremos, somos amigos del mismo salón che

-¡Claro que sí che! ¡Cuídate eh! Y no estás solo desde ahora, yo soy tu amiga, ¡tú nueva socia!

Y allá va la primera integrante de mi proyecto, estoy feliz, hace mucho tiempo que no estoy tan emocionado, desde aquel día el cual, supe que era estar enamorado. El proyecto está funcionando, mañana en la noche saldré de nuevo a patrullar las calles del Rímac, pero creo que ahora iré a una de las calles más peligrosas de mi barrio. La avenida Francisco Pizarro. Escucharé antes de dormir la canción "hoy" de la banda argentina “Heartless”, en memoria de Alexina y su deseo natal, para sonreír antes de una severa tormenta nocturna.

Al día siguiente, en Prolongación Tacna

Cuando estoy a punto de cruzar el puente Trujillo, veo que, le están haciendo bullying a un chico muy grande y de espalda ancha, robusto y enorme, de lejos veo una mancha de escolares que lo siguen, supongo que de su mismo colegio, y en el camino le dicen de todo, incluso insultos de grueso calibre.

Detengo mi camino al instituto, son las siete de la tarde y llegare tarde, todos esos estudiantes son del colegio “Nuestra Señora de la Piedad”, lo reconozco porque todos llevan una casaca distintiva color rojo con negro, debe ser su casaca de promoción. Pero, son como diez chicos no mayores de dieciséis años que joden al grandulón no menor a los dieciocho años, supongo. Creo que debo hacer algo, me recuerda a mi infancia, tampoco era bien tratado en época de colegio, pero nunca me hicieron lo que le hacen al chico grande, y todas las personas con trajes elegante observan sin hacer algo ¿En qué clase de país vivimos?, actuaré otra vez, pero en beneficio de un hermano de bullying.

-¡Oye! Cholo de mierda, ¡detente ahora! (dijo uno de los estudiantes que perseguían al grandulón)

- Si ¡detente carajo! (otro cómplice estudiantil hablando)

-  ... (no respondió el grandulón tratando de acelerar el paso al colegio)

- Bueno, si no te detienes ahora mismo, ¡nosotros te sacaremos la mierda sea donde sea que estés!

Al escuchar esas palabras, ya nos encontrábamos cruzando el puente Trujillo, y en plena avenida, con la vieja casona de ancianos desamparados en la parte posterior, rodearon al grandulón por todas partes, en total eran diez contra uno, diez chicos con uniforme escolar, algunos incluso con cuchillos pequeños de cocina, dudando que fuesen estudiantes, todo en contra de él. El grandulón dejo caer su mochila y miraba a todos lados para saber a dónde huir, se veía en sus ojos que no deseaba pelear con nadie, con esa mirada desalentadora, no pude resistir, y de inmediato corrí hacia él, sin previo aviso, los demás estudiantes se dieron cuenta de la intención que tenía, e intentaron detenerme con sus cuchillos de cocina, pero logré esquivarlos y golpear a uno de ellos en la cara, fue un golpe tan fuerte que lo tumbo al piso, el grandulón vio eso y se volteó para agradecerme

- Gracias (dijo en voz baja)

- No es momento de ser agradecidos, ¡estos tipos quieren matarte!

- No te preocupes, ya lo sabía, por eso quería alejarme todo lo posible de las personas que paseaban con sus hijos al colegio, para que no resultasen heridos

- Entonces ¿Deseabas pelear desde el principio?

- No es lo que buscaba en este día, pero no hay otro método para resolver estos conflictos, las palabras no funcionan cuando en sus corazones solo hay un frio remordimiento proveniente de familia

- Siempre hay un método amigo, pero si decidiste esto, entonces te ayudare (lo dije con voz de ánimo y amistad), por cierto ¿Cómo te llamas?

- Mi nombre es Luis Antonio ¿y el tuyo?


- Soy Jerouu, pero tú puedes decirme amigo (y con estas palabras, cinco estudiantes se acercaron para intentar, matarnos) amigos contra el pandillaje y lo brutos que son estos niños...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Soulos y Legionarios

Soulos

Los Soulos Son quienes descienden de los antiguos incas, usan sus poderes especiales que han logrado despertar para apoyar a los demá...

Siguenos

Formulario de contacto

Datos personales

Jorge Luis Carranza Gosalvez. Con la tecnología de Blogger.

Comercial Cielo de Almas

Los Capítulos de la Semana