Compártenos en:

sábado, 9 de agosto de 2014

"Las personas que hacen reír, usualmente son las personas más solitarias"



- ¿Dónde vives Jerouu? ¿Nos acercamos? - pregunto Alexina con sus ojos azules puestos en mi desconcertado rostro aun confuso

- ¿A dónde vamos de verdad? No puedo alejarme tanto de mi casa sin avisar a mi mama – seguidamente pregunto con algo de preocupación Luis

- Eh… espera Alexina, primero no sé qué rayos hacías allí y segundo gracias por rescatarnos, solo tenía en mente correr y correr. Luis descuida, solo será un rato, no estaremos tan de noche créeme, y por último, no creo que mi abuelo este enterado de que tendrá visitas, menos de una chica rubia con ojos azules y un escolar gigantón, sin ofender – hable con  todo el nerviosismo posible, hace unos minutos atrás un tipo iba a matarnos con balas reales

- Solo estaremos por unos minutos, hasta que se calme la situación en el centro que tú y tu nuevo amiguito ¡han causado! - lo dijo con algo de molestia visible en sus ojos claros

- Bueno, vivo en esta avenida llamada Tarapacá y a la vuelta de esa cuadra, esta Jirón Basadre, quiero decir, mi hogar - lo dije con algo de resignación, no tenía planeado tener visitas tan temprano y perder clases de inglés, maldición

Descendimos del gran ómnibus y enorme gigante de tubos y aceros tan oxidados como la mayoría de carros que circulan en Lima, de color blanco y líneas negras con varios distritos inscritos en sus líneas tan inconfundibles; tradicionalmente llamados micros, pero este no era un simple micro, es la máquina de motores llamada  “Nueve de Santa Rosa”, un ómnibus muy antiguo, calculo, de unos 30 años de servicio a la comunidad limeña, ya adentrándonos en la avenida Tarapacá, rumbo a mi casa y con una explicación muy poco creíble.

Ninguno de los tres hablo de lo sucedido camino a casa, no me atreví a preguntar de nuevo de donde salió Alexina, por su manera de verme, creo que estaba muy molesta. Luis tampoco quiso hablar y se dedicaba a mirar el paisaje de las casas coloniales de pintura muy oscura y algunas demasiado coloridas, era como volver a los años donde aún no existían las cámaras profesionales y el maldito “What’s On”, sobresalían sobre el asfalto reacio de la pista. Tan abandonados, con miles de historias en sus maderas, pero sin público que aprecie tales gigantes del pasado. Un pasado que un futuro será una terrible realidad otra vez.

Les invité a que pasen dentro, mi abuelo como siempre, durmiendo sentado en el sofá con su café al lado y con los lentes puestos, creo que no leyó todo el periódico como solía hacerlo hace diez años. Lo despierto suavemente, se sorprende al ver a estas dos nuevas personas invadiendo su privacidad. Los presento de inmediato, Alexina le sonríe y le da la mano como señal de respeto, mientras que Luis lo hace pero por temor, aunque sea un poco alto y fortachón, no quiere decir que tenga que ser insolente. Sin demora nos vamos a mi cuarto, mi abuelo me pregunta si demoraran por si iba a comprar gaseosa o algo de comer, yo solo puedo decirle que serán unos minutos o a lo máximo una hora, realmente no de que hablaremos o realizaremos en mi cuarto.

Ya en mi cuarto, algo pequeño, sin ventanas y al fondo de mí casa, tan solo una abertura parecido a un agujero sin puerta, junto a varios posters de bandas de rock pegados en las paredes de mi cuarto. Alexina se hecho sobre la cama, y Luis pidió permiso para sentarse. Ahora que nos habíamos calmado, luego de la pequeña aventura que tuvimos, era el tiempo adecuado para hablar, para opinar, y claro dar respuesta al grupo que ya se formó solo con Alexina y ahora incluiríamos a Luis. Inicie nuevamente mi presentación, y al terminar, decir lo que verdaderamente, nos unía.

- Hola a ambos, mi nombre es Jerouu Ayaucán Gael  y tengo veinte años. Mi sueño o ideal, es el crear un grupo que pueda ayudar a todos por igual. Quiero decir, un grupo juvenil que de ideas y apoye proyectos para apoyar a todos en general ¿Qué me dicen de ustedes? Y no se rían de mi nombre, al menos díganlo con estilo - al finalizar mi diminuto discurso, sus rostros mostraron una sorpresa y entusiasmo, pero no una sorpresa desagradable, más bien, una sorpresa alegre junto a pequeñas risas por mi singular nombre

- Yo soy… - se levantó y se sacudió la falda anaranjada que traía puesta -  Alexina Giovanna De los Leones, tengo dieciocho años, soy de descendencia argentina ¡che! – rió de forma sincera - Y mi sueño, digo deseo desde que tengo memoria… - suspiro y se acomodó el cabello tan rubio que la caracterizaba - es abrir mi propia escuela de teatro para niños y adolescentes de toda clase o nivel socio económico, y por eso me uní – su rostro mostro felicidad con una gran sonrisa - a la vez, que doy gracias a que mi primer amigo en el Perú, es Jerouu

- Ahora es tu turno Luis – hable dirigiéndome a él – dinos porque crees que eres especial. Sé que al momento de verte noquear a esos tipos y el negarte a hacerlo desde antes, es signo de que estas preparado para algo más, por eso es que te trajimos aquí, ahora háblanos de ti

- Soy Luis... y mejor me voy – hablo con miedo en sus palabras

- Espera Luis – lo detuve sosteniéndole del brazo antes de cruzar el pequeño portal a la sala - eres bueno y de corazón enorme ¿Sabes que vi cuando les hiciste el pare a esos bravucones? - le pregunte sin que me mirara al rostro

- Pues, supongo que a un chico grande, torpe y cholo como todos dicen ¿verdad?

- ¡Hahaha! pues sí, muy grande – intente reír sin mostrar algún síntoma de ofensa - pero nada de miedo. Vi algo más en ti, confianza, tu eres grande porque así eres y tal vez Dios quiso que lo fueses porque tienes una razón para ser, no eres torpe, solo eres mucho más genial que todos, salvo por mi claro, y eres cholo como todos nosotros, incluso Alexina con sus ojos celestes, por eso no tienes nada de qué avergonzarte por tan gran legado que tienes, un pasado llamado, aparte al ser característico como tú, es probable que tengas raíces incas verdaderas, ¡sangre de la nobleza inca!

- Gra... gracias - lo dijo tartamudeando - ¿nobleza inca?

- ¿Y entonces? ¿Te nos unes? Luis, ahora llamado "el súper cholo" y tu Alexina, pues...

- No necesito otro sobrenombre, aunque, Alexis, es corto y de fácil pronunciamiento, claro, si desean llamarme de esa forma pero tiene que sonar alegre – dijo de forma calmada

- Yo seré, solo Jerouu y entonces, es momento de escoger un nombre que nos identifique como ¡un gran grupo! Me gusta la palabra alma, porque todos tenemos un alma donde habitan nuestros recuerdos y quienes somos de verdad ¿Qué opinan ustedes? Aparte, antes de continuar, cuéntanos tu sueño o meta del futuro Luis ¡estoy ansioso de oírlo!

Y desde ese momento, creo, empezó una fuerza juvenil muy poderosa, aún en menor grado, pero que movería a todo el país dentro de semanas, o en horas. Tengo la certeza que, desde el preciso momento que salí a patrullar las calles esa noche, todo ha cambiado, y ahora, con tres nuevos amigos un poco menores en edad que yo, puedo lograr lo que sea. ¡Y el nombre será…!

En ese momento, en la ciudad de la amistad…

“Últimos reportes indican el hallazgo de otros tres cuerpos en la ciudad de Chiclayo, parece ser que los cuerpos son de los famosos "Terribles del Norte". Los cuerpos encontrados presentan signos de haber sufrido varios cortes, y contusiones en varias partes del torso. Y la firma del atacante, un cuadrado partido a la mitad hecho por fierro caliente en el cuello de las víctimas. Informaremos en breve con más detalles acerca de estos crueles asesinatos”

Supongo que no puedo irme todavía de aquí, esta ciudad me importa una mierda, sin embargo, en unos días me iré a la capital, a seguir buscando al culpable de la muerte de mi único amor… si eso significa seguir matando hasta encontrar al asesino, lo haré.


Una sombra entre las calles solitarias y nada iluminadas, transita un hombre de mediana estatura con una chaqueta oscura con el cabello totalmente mojada y el cuchillo entre sus dedos, jugando entre los pequeños dedos índices y esperando a su siguiente víctima, una prostituta del local. Nunca le importo tener sexo con alguna de las prostitutas de la ciudad, pero el hecho de que una de ellas sabía algo sobre el asesino de su amada, le hervía la sangre totalmente y eso generaba en su retorcida mente, una sed de sangre tan grande que Drácula quedaría como un bebe vampiro ante él, no quería penetrar, solo desea saber la verdad con sangre, de ninguna forma será vaginal. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Soulos y Legionarios

Soulos

Los Soulos Son quienes descienden de los antiguos incas, usan sus poderes especiales que han logrado despertar para apoyar a los demá...

Siguenos

Formulario de contacto

Datos personales

Jorge Luis Carranza Gosalvez. Con la tecnología de Blogger.

Comercial Cielo de Almas

Los Capítulos de la Semana