Compártenos en:

sábado, 9 de agosto de 2014

"Todo es nuevo ahora, todo es antiguo mañana"




Un nuevo amanecer es lo que veo al momento de tomar desayuno, dos panes calientes con mantequilla por dentro, y un vaso de té para el dolor de estómago ¡qué buena manera de empezar! El sol tan brilloso asoma sus rayos por el techo de mi casa, el vecino de al lado limpia su carro como todas las mañanas, y el señor de la panadería en la esquina llega para abrir su pequeña tienda y vender su tan cálido pan.

Mi abuelo se levantó a las cinco de la mañana como de costumbre, y por supuesto, mientras sintoniza RPP,  escucha las últimas noticias de la amanecida y lo nuevo de estas horas recientes. Me fui a lavar los dientes y enjabonarme el rostro mientras escuchaba la emisora que sintonizó mi abuelo. Se sirvió café caliente y escucho atentamente las noticias. De inmediato termine de ducharme con agua muy fría para… despejar la mente, me cambio con un polo azul y una polera color azul marino oscuro junto a mi jean negro clásico. Me dirijo a la sala para escuchar alguna noticia sobre mi acto heroico de la noche pasada. Pero, creo que exagero con tal acto, porque al escuchar todas las noticias, no hay nada acerca de lo que pasó en la Avenida Tarapacá, en el distrito del Rímac, solo lo de costumbre, muertes, asesinatos, violaciones y corrupción en otros países y en nuestra querida capital. Todo menos mi hecho extraordinario de anoche, ojala lo hubiese grabado y subido a Tutube, así tendría éxito rotundo.

- Que milagro tan temprano, Jerouu - dijo mi abuelo con tranquilidad mientras saboreaba su café

- Lo sé abuelo, pero es que se me antojo levantarme temprano para tomar desayuno mientras veo noticias – dije sin mirarlo mientras observaba una persecución policial en la tv

- ¿Y qué clase de noticias esperas que salga en la televisión? - preguntó con cierto grado de curiosidad, como si supiese que fue lo que hice anoche

- La verdad, no sé, soy comunicador social, así que debo estar informado del todo, pero, con esta clases de noticias, es mejor no ver nada en la televisión – dije en tono de frustración

- Entonces escucha las noticias por la radio

“El aparatoso choque entre dos ómnibus en la carretera Barranca- Vilcabamba ha dejado...”
 “La primera dama ha decretado...”
    La ONU rechazo el golpe de estado en Siria y...”

- Pues, esas noticias son las mismas, nada cambia y tyodo sigue igual de jodido como siempre, es como si las pocas personas que tratan de cambiar el mundo, como buenos maestro o respetables policías, solo fuesen migajas al lado del gran terror que asusta al mundo… - que poético que sonó

- Está bien, pero no todos son así, y créeme Jerouu, que esos pocos hombres y mujeres logran algo, solo que los medios ahora solo venden basura en lugar de verdadera información, te serviré leche caliente - siempre es de esa forma, un amanecer tranquilo y sin molestias del ruido exterior, mi abuelo siempre tan servicial

Del otro lado de la moneda, ahora solo hablan ahora de noticias mundiales, y nada sobre mi heroica presentación. Nada, ni siquiera en el periódico de hoy, que siempre deja la señora Julia, parece que a nadie le importo mi valentía. Demonios. Bueno, ¿Qué esperaba? ¿Qué de la noche a la mañana esto se hablara en todas partes?

- ¿Y Jerouu?, ¿salió la noticia que esperabas? – preguntó mientras calentaba un huevo

- No abuelo, son solo noticias cotidianas y comunes

- ¿A qué te refieres con comunes?

- Eh, nada abuelo, ya me voy

Afuera del jardín, las vecinas comenzaron su acto número uno.

- ¿Vio a los patrulleros de la policía vecina? – preguntó la señora con vestido rojo

- No, ya estaba durmiendo vecina ¿Sabe qué paso? – respondió la señora con un polo anaranjado

- Lo que me cuentan los hijos de algunos vecinos, sobre la captura de esos delincuentes, la noche pasada, dicen que un chico con polera azul se peleó con tres pirañas y los capturó antes que la policía llegara a la escena

- ¡No lo creo vecina! – se sorprendió al oír esa noticia

- Pues hablo con toda la purita verdad señora, ese chico es un héroe, mejor dicho, cumplió con su labor ciudadano, caracho, ojala mis hijos fuesen de esa forma, pero, si cometen un error, directo a la morgue, Dios nos salve vecina

- Pero, ¿porque saldría de esa forma? ¿Y se sabe quién es o al menos si es del barrio?, quizás me sienta más tranquila al saber que es alguien de confianza

- No vecina, pero llevaba puesta su polera azul y un pañuelo cubriendo su boca, ni modo que sea tan idiota para darse al descubierto

- Ese joven es un ejemplo de luchar contra la delincuencia, si la policía no hace nada, entonces, nosotras debemos tomar ¡cartas en el asunto! - lo dijo con tanta euforia que fácil lo escucho medio barrio

En mi mente solo pronuncie estas humildes palabras, “muchas gracias señoras”, ahora bien, saben ahora que hay alguien actuando contra la delincuencia, me basta para seguir con mi vida, pero ¡Si fue solo un inicio! ¡Imaginen como será el gran final! Entonces, proseguiré hasta que ya sea inevitable seguir, o a menos que maten en el camino, en cualquier caso, ya estoy metido en esto.

Ya en el ómnibus escuche música relajante, me gusta el rock, pero ahora prefiero algo de jazz o suave música instrumental para sentirme mejor que hace unas horas esta mañana, para darme ánimos a mi mismo de que hice algo bueno, ayuda a la población sin que lo supieran, ayuda a alguien y ese alguien me dio las gracias. Bueno, dos vecinas del barrio es un buen comienzo.

- ¿Y por qué hablas en voz alta? ¿Quieres que todos en el ómnibus se rían de ti o te humillen Jerouu? - hablo una voz femenina muy natural

- ¿Cómo dices? - pregunte a la señorita del costado


- ¡Una foto para el héroe! Y yo lo vi y escuché todo - ¿Quién carajo es esta chica rubia?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Soulos y Legionarios

Soulos

Los Soulos Son quienes descienden de los antiguos incas, usan sus poderes especiales que han logrado despertar para apoyar a los demá...

Siguenos

Formulario de contacto

Datos personales

Jorge Luis Carranza Gosalvez. Con la tecnología de Blogger.

Comercial Cielo de Almas

Los Capítulos de la Semana