Compártenos en:

sábado, 9 de agosto de 2014

“Hoy no será como los otros días, de eso estoy seguro, pero antes de continuar con todo esto, tengo que hablar sobre algo importante. Así que no se rían de mí, o de mi nombre, porque ese es mi legado, soy Jerouu Ayaucán Gael, tengo 19 años y es el momento de actuar frente a todos por todos.”

Jerouu



Eso me digo siempre frente al espejo, un mero reflejo de lo que puedo hacer hoy y lo que pude hacer ayer. Voy a cambiar mi manera de ser y a todos en general.

Escucho a mi abuelo gritar desde la sala de mi pequeño hogar, me lavo los dientes y voy a saludar al abuelo, para después tomar desayuno, mientras escucho las noticias de la estación RPP (radio Proyecto del Perú), buenos contenidos pero a veces demasiado aburridos.

“Dos muertos en balacera de policías con marcas, Corea del Norte pretende lanzar misiles contra Corea del Sur, narcotraficantes colombianos balean auto de alcalde en la selva”.

Que tales noticias para empezar el día, a cualquiera le provocarían rabia y daño emocional por escuchar noticias de ese calibre, tan deprimentes, pero no en mí, porque hoy por alguna razón tengo la esperanza de cambiar eso en un futuro próximo.
Me despido de mi querido abuelo y me presino debajo del cuadro de Jesucristo y antes de partir a la universidad, solo me pongo a pensar en lo que dije y que hare para hacerlo realidad. Adiós abuelo, siempre sentado en su sofá tomando café, algo que ojalá nunca cambie. 
  • -          ¡Nos vemos abuelo!, vengo a las 4 o 3 de la tarde – dije en voz baja
  • -          Claro Jerouu, buena suerte, pero antes ¿no le rezas al niño Dios? 
  • -          Por supuesto abuelo ¡nos vemos!
Siempre la misma despedida, pero hoy será un tema diferente de que hablar, no será igual, pero si el mismo recorrido de ida a la universidad, el mismo paisaje gris y sucio de Lima, el mismo ómnibus con mucha gente peleando y gritando por sentarse hasta en un asiento reservado y claro, el típico tumulto de personas en toda la ciudad, personas y suciedad, una gran igualdad pienso.

La gran Avenida Tacna, cuantas cosas han pasado por aquí, robos, asaltos, delincuencia, drogas y demás. Estoy de pie en el ómnibus mientras una señora con bolso rojo toma asiento, lugar donde dice: “Asiento reservado”, no es por ofender a la señora, pero ese asiento debería de ser solo para lo que dice el sticker pegado en la ventana mas no para cualquiera, obviamente no veo que la señora con bolso rojo tenga alguna dificultad. Mientras siga esa educación de torpes, el país no podrá avanzar, y de eso, tenemos muchos problemas. 
Enciendo mi celular y busco la canción que me cautivó durante el fin de semana. Si mal no recuerdo se llama “Sky Alive”, de una artista sueca creo, la escuché en un videojuego, pero no escribí su nombre, es difícil pronunciarlo, no se sueco o el idioma que hablan por en ese país. 


So silent
No violence
But inside my head
So loud and clear “

“Oh I'm still alive
I'm still alive
I can't apologize, no“

Es una pequeña estrofa de esta linda canción, no la entiendo bien, pero puedo decir que es el tema de lo que haré hoy.  Al fin en la avenida Arenales, estoy algo cansado de estar todo el recorrido de pie, pero no al punto de quedarme dormido parado, otra vez.

Mientras el ómnibus sigue su recorrido, algunos pasajeros comienza a gritar, pifian al conductor por conducir demasiado lento y lo apresuran, a lo que el cobrador se queda callado jalando gente desde la ventana del primer asiento, yo sigo escuchando mi música, pero llega ese momento en la cual es mejor colocarme mis audífonos bien dentro y mirar hacia otro lado, estamos en época de comienzo de verano y la gente ya jode con sus problemas. Justo en el mes de los regalos, algunos días hace frío, un mes muy extraño por decirlo de esa forma, pero, no es momento de pensar en el estado del clima, las personas realmente gritan muy alto, mejor le subo el volumen a mi celular, esto me distrae del mundo tan caótico en el que vivimos.

Por fin en la universidad, donde puedo relajarme totalmente, salvo por los estudios y cursos realmente intensivos, cosa que no es muy difícil de superar y muy fácil de jalar, en este lugar es donde tomare mi decisión de que seguir en mi futuro, ¡un futuro prometedor sin lugar a dudas!
  • -          Oe Jerouu, ¿tienes las respuestas del profe de realidad nacional? – me pregunto Christopher, un chico demasiado despreocupado
  • -          Ah, no, ¿por qué tendría las respuestas? – respondí un poco molesto
  • -     No lo sé, eres el delegado del salón y supuse que las tendrías, ¿no? Ayuda *pe
  • -     Pues supones mal, no me interesa estudiar excesivamente, todo está en la mente y en la forma de ver el mundo, en las experiencias, por eso siempre apruebo – dije con calma
  •       Y eso, ¿qué tiene que ver con la clase? – me respondió
  •       Nada de hecho, pero me gusta responder como un filósofo, soy genial – dije con altanería
  •       ¿Qué te digo? ¿Aristóteles?
  • Habla bien – respondí con una risa
En eso entro al salón Kaytlin, la chica más hermosa que nunca tuve la oportunidad de conocer antes de ingresar a la universidad, sus bellos ojos, su sonrisa y claro, su pequeña estatura, tan tierna como siempre.
  • -          ¡Holi Jerouu! – me saludo con beso en la mejilla
  • -          Ah… hola Kaitlyn, ¿Qué hay de nuevo? – pregunté con un suspiro
  • -          Ah pues nada ¿estudiaste realidad nacional? Pero como siempre, si tú tienes las respuestas no es necesario matarse estudiando – me miro directo a los ojos como si fuese algo que ya supiese desde hace tiempo
  • -          ¿Por qué todos preguntan eso? no, no las tengo, además si las tuviera ¿crees que te las daría?
  • -          Yo solo decía, ¡Hey no me compares con los demás! Y pues ¿cómo estás?
  • -          Ah, pues, bien, lo típico de siempre, sin estudiar y con ganas de aprobar con un mísero quince o un catorce, con eso mi vida es mejor
  • -          Haha, ya pues ¿Qué te digo? ¿listo? ¿chico genio con raro nombre? – Comenzó a reírse con su pequeña sonrisa
  • -          Hahaha – risa sarcástica – que graciosa, mejor me voy a dormir al fondo
  • -          Aish ¡Era una pequeña broma!, no te molestes
  • -        ¿Pequeña como tú? Digo tu entiendes…  Mejor me voy al baño, siempre voy cuando llego a la facultad, ¿no quieres acompañarme?
  • -          Si claro, mejor te espero aquí ¡chico con extraño nombre!
Diablos, sé que no tiene nada que ver, pero ella, cuando se me acerca, con su pequeña sonrisa tan delicada, parece el arco iris de mi triste realidad, Kaitlyn, es de las chicas que son tiernas pero a la vez no lo son, tal vez, es por eso que me gusta tanto ¿Eso puede llamarse amor? No lo entiendo demasiado bien ¿si quiero ser su enamorado? Pues sí, pero también es su decisión de ella, por mi parte, puedo decir que nunca he tenido esa experiencia...ella, pues, demasiadas veces. 

  No es una idea, tienes un fuerte sentimiento,
Pero no basta para crear amor entre dos,
Solo eres un ser que busca trascender en un mundo irreal

Una voz resonó en el baño, una voz profunda y muy ronca, pensé que había otra persona pero yo era el único hasta que otro chico ingreso segundos después, supongo que debe ser de afuera, pero es aún más extraño, ya todos deberían estar en clase o al menos en el comedor, extraño aunque una vez más, sin importancia.

Pero esto no está bien, por alguna razón, quiero ir a la playa ver el mar en toda su ex ponencia en esta tarde, el examen ya lo termine, y el mar está cerca, iré un rato a despejar ideas, y deshacerme de esta ilusión llamada amor por una pequeña belleza hecha realidad, que terrible es pensar de esta forma.
No puedo adivinar qué pasará entre nosotros en un futuro, quizás ella se case con un multimillonario que le hará “gozar” de maravilla, y yo como siempre, soltero de por vida, como ha debido de ser desde mi existencia en este inhumano mundo.

Al fin en el lugar apartado que me gusta estar, ver el mar calma mis angustias, el cielo aclarece mis ideas, y por supuesto, todo en conjunto, me lleva a una paz espiritual, todo esto alejado del mundo y del amor prohibido con nombre de un ángel.

De repente,  un tipo aparece cerca de unos de los acantilados del Miraflores, en el malecón exactamente, ese tipo también tuvo la misma idea de contemplar el mar, pero, está demasiado cerca al borde y no hay nadie alrededor, salvo otro tipo a mi costado que lo observe sin pestañear, parado en una de las bancas. El malecón de Miraflores es un lugar perfecto para patinadores, parejas y paseos familiares, aunque no creo que sea ideal para suicidios… bien, ahora alzo sus brazos para moverlos a ambos lados y junto sus pies como si fuese a lanzarse a una piscina, solo que esta vez es la pista la que recibirá su cuerpo.

·         Eh… señor ¿Se va a matar? – pregunte con temor y a la vez en tono de comedia
  •  … - no respondió
  • ¡Oiga señor! de verdad, ¿se va a suicidar o algo por de ese estilo? No me diga que es un actor y todo esto es para un programa ¿verdad? – intente hacer una broma ante un suceso próximamente desafortunado
Solo voltea su rostro y me mira directamente, una sonrisa macabra se dibuja en moreno rostro, la sangre alrededor de su ojo derecho y el cabello alborotado, es un rostro de fumón me parece, me parece que hoy no dormiré tan bien como antes.
-          Camisas negras, camisas negras están detrás de mí – hablo mientras miraba el acantilado
-          ¿Qué está diciendo?

Será mejor que me acerque, no vaya a ser que se lance y me culpen a mí de matarlo, hablare mejor de cerca, no es mi deber, pero, si tengo que hacer una buena obra del día, entonces la encontré en esta terrible situación.
  • -          ¿Señor?, será mejor que venga conmigo, si no se ha dado cuenta está muy cerca de caerse
  • -          Camisas negras, solo es el Edén antes del Hades
  • -          ¿Qué está diciendo? ¿se quiere matar por amor?, si es eso, mírame a mí, yo aún vivo y no estoy gritando de desesperación ¿me escucha?
  • No, todo está mal, me cazaran por haber desobedecido, mierda, ellos son mi presente y mi miserable futuro
¿De qué está hablando?, ahora si el tipo sí que voló, debe estar drogado o es un loco de remate, ahora ha sacado una pistola y me apunta con eso, carajo ¿justo hoy moriré? y mis últimas palabras a ella fueron, "voy al baño", ¡que mierda!

  • Tranquilo, viejo, todo saldrá bien, iremos a un lugar seguro y hablaremos ¿Le parece?
  • “Deja de hablar idioteces!, dejen de hablar, ¡muérete! – alzo su pistola con furia
Otro acontecimiento extraño, una flecha le atravesó la cabeza, ¡una maldita flecha negra y de metal atravesó la cabeza de ese señor!, pero ¿quién ha sido y porque? ¿QUE ACABA DE SUCEDER?
  • Era él o tú, y la flecha decidió que vivieras, si es algo por lo que hay que agradecer, no lo hagas. Porque desde hoy, sabes en qué mundo vivimos, que tan podrido esta este planeta – es el tipo que lo miraba fijamente desde la banca… un tipo con una mirada muy fría y me da mucho miedo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Soulos y Legionarios

Soulos

Los Soulos Son quienes descienden de los antiguos incas, usan sus poderes especiales que han logrado despertar para apoyar a los demá...

Siguenos

Formulario de contacto

Datos personales

Jorge Luis Carranza Gosalvez. Con la tecnología de Blogger.

Comercial Cielo de Almas

Los Capítulos de la Semana