Compártenos en:

sábado, 9 de agosto de 2014

"Una manera de conocer a las personas, es conociendo sus ojos de lejos antes de que nos demos las manos”



- ¡I see you! (dijo una voz tan suave con un cabello tan rubio como el sol mismo, un ángel sin alas rubio y que habla en inglés detrás de mi)

- ¿Cómo dices? ¿Quién eres? ¿A qué te refieres? No hablo inglés (no entendía esas palabras, y no es porque no sepa inglés, sino por qué lo dice de esa forma y que pudo observar ¿se refiere a lo de la noche pasada?)

- A que te vi actuar y como lo has hecho de forma tan espectacular, sin duda alguna duda tú debes de ser Jerouu ¿No pequeño?

- ¿Qué me viste de forma espectacular? Eh… no entiendo a qué se refiere señorita (intentaba alejarla del publico dentro del ómnibus, si era eso, entonces estaba jodido)

- ¿Eres Jerouu Ayaucán Gael no? Lamento haberte dicho, pero me refería a que he revisado tu Bookface y he visto que estudiamos en la misma universidad, digo, en la misma facultad ¿no es muy *flash esto? ¡Sos mi compañero! (dijo con una gran sonrisa mostrando dientes tan blancos como la nieve, pero si pequeño sujetador en forma de flor en su cabellera rubia me distraía totalmente de lo que hablaba)

- ¿Compañeros de clase? Pero ya se acaban las clases… (Trate de responder a ese cuestionamiento con una respuesta muy vaga, mal hecho)

- No, no. No me refiero a eso, sé que estudias en esta facultad, y pues, yo también, así que seremos compañeros a partir de ahora, mi nombre es Alexina

- Ah, pues, que bien entonces… Alexina (por un momento pensé que ella vio lo que paso aquella noche, y todo mi plan seria descubierto, felizmente solo era eso ¡Que agradable sorpresa!)

- Hahaha, nos veremos en la facultad, tengo que bajar a comprar algunas cosas amigo, o creo que no se dice de esa forma causa ¿no? En fin, ahora estudio aquí, me trasladaron de la Universidad de Buenos Aires, que queda en Argentina, y mi nombre completo es Alexina Giovanna de los Leones (se bajó del ómnibus en el ovalo Gutiérrez e ingreso al supermercado Weng, fue lo último que vi, su resaltante cabellera rubia fue lo último que vi)

- ... (me dejo perplejo ¿Cómo es que sabe mi nombre? ¿Por qué me siguió en Bookface? ¿Quién es ella? Noto algo raro en ella, como si fuese una especie de señal o algo de esa naturaleza, en fin, supongo que ahora somos compañeros, aunque sea en estas últimas semanas)

Otra aburrida clase de Defensa nacional. La chica rubia Alexina llego a clases un poco tarde pero paso a clases. El profesor y ex general del ejército Daniel Cubas Manahui nos explicó que ella era una estudiante de intercambio y observaría las clases antes de estudiarlas a fin de año, su voz potente y profunda fue suficiente para entender que hacia ella allí, pero no como rayos me encontró en internet, pero volviendo a la realidad…

No debería existir este curso, no digo que no sea importante ni descartable, pero como lo explica el profe, mezclando anécdotas de su gran vida militar y lo que pasa hoy en la juventud peruana, realmente es confuso y estresante, menos mal me siento adelante sino, me quedaría dormido atrás y el profe me lanzaría un plumón a la cabeza para despertar, eso nunca pasara, al menos no aun. Después de todo ¡Es defensa nacional! ¿Qué tanto hay que saber para defender nuestro país de enemigos invisibles? Las guerras ya no existen, son solo invasiones de meses y listo. Que tanto deben enseñarme para... ser... defensor de mi patria, es aburrido esta clase, pero el profe, es interesante de cierto modo.

- Oye Jerouu, ¿conoces a la chica nueva? (me preguntó Kaitlyn sentada a mi costado, que rareza que lo hiciera, pero a la vez es muy confortable)

- No, para nada Kaitlyn. Apenas lo que no explico el profe ¿Tienes celos? (le pregunte con algo de risa y picardía)

- ¿Qué?, hazme el favor, tengo enamorado o ¿ya lo olvidaste?

- Bueno fue una broma, relájate (justo en el corazón y en mitad de la clase)

- Este bien, solo fue un chiste – se rio robándose mi lapicero y usándolo para anotar lo que escribía en la pizarra

- Haha, que graciosa… (Le quite el lapicero y le di un leve golpecito en su hombro como señal de buena amistad ante todo) Voy al baño antes de quedarme dormido, y no me quites nada más eh, te vigilo niña

Cuando me voy baño, pienso en lo que pasa muy seguido y no podemos simplemente confesar, es el hecho de que que realmente estoy enamorado de ella, si supiera realmente lo que siento por ella, que significa para mí su dulce rostro y melodiosa voz, aunque se lo he dicho miles de veces, no me ve como un enamorado o un novio, solo como un amigo, un simple y común amigo, dos calificativos muy duros de pasar y botarlo como desecho. Pero yo en cambio sí, incluso me imagino casado con ella y con hijos. Sin embargo, no todos los sueños se vuelven realidad y es esta historia de amor tan lejano un ejemplo tan claro, que a veces una relación de amistad con intenciones de amor, nunca acaban bien.

- ¿Listo para la siguiente clase Jerouu? (preguntó Alexina, mi nueva amiga)

- Ah ¿de dónde saliste? (ella apareció detrás de la puerta del baño de hombres), a pues toca “Entrevista”, ya sabes, como hacer una entrevista a grandes personalidades y toda esa materia de cosas que ya sabíamos

- Lo sé, pero, te pregunte por otra cosa (me vio a los ojos con esas iris tan azules como irreales, me ruborice totalmente) ¿Listo para decirle que la amas?

- ¿Qué? (esa pregunta me desconcertó completamente, pensé que me preguntaría algo del curso, o al menos sobre clase final del día) No sé de qué hablas… ¡pero estas loca!

- Hahaha, ¡no te preocupes! No se lo diré a nadie porque a nadie conozco todavía, será nuestro secreto, pero tienes que hablar con ella, antes de que alguien se te adelante

- Eh, por supuesto, pero, bueno en fin… hablemos de otra cosa, ahora quiero saber más de ti, claro, si no te molesta (desvíe la mirada hacia la cafetería y le indique nos sentáramos un rato para conocernos mejor)

- Mmm ¡por supuesto que no!, pero ¿Qué clase de preguntas me harás? Dependiendo de que me preguntes, ¡yo te responderé con total sinceridad Jerouu! (se rio un poco al decir mi nombre, es obvio ¿Quién no se ríe de tan gracioso nombre?) -.-

- A ver, ahora que estamos solos, y los demás se van a comprar afuera o fumar un puchito ¿Cómo te llamas realmente?

- ¡Ya te lo dije tonto! mi nombre es Alexina de Los Leones, nací en Argentina, en Rio de la Plata, mis padres viven allá, yo en cambio vivo algo lejos de la facultad, en La Molina donde desayuno, almuerzo y ceno con mis tios

- Vaya ¡Que buen nombre y nacionalidad! Que genial que vivas en un distrito tan… (No sé si decir rico o *pituco, ojala no sepa que signifique pituco)
- Si quieres decir pituco, no hay ningún problema, ya sé que significa y déjame decirte yo no lo soy y mi familia tampoco, aunque, mis padres son actores de teatro y pues, eso no signifique que seamos millonarios
- No, ¡no quise decir eso! (ya algo sonrojado) fue una bromita para relajar el momento, pero gracias por aclararlo ¿Eres artista también?
- Hahaha entonces tengo que ahora reírme. Pues, soy artista de nacimiento y debo presentarme como tal

Al decir estas palabras se levantó del asiento para agachar medio cuerpo y colocó su brazo detrás, como si fuese un acto de reverencia, segundos después me acorde, cuando fui hace mucho tiempo a un teatro con mi madre, al final de cada acto, hacían algo parecido.

- Buen saludo, pero yo me quedo con el besito en la mejilla (le dije para hacerla reír otra vez, me parece una buena chica)

- Poco a poco Jerouu, dime ¿Qué harás después de clases?

- Pues, la verdad, pensaba regresar a mi casa, cansado en un ómnibus apretado y tratando de que no me roben por donde vivo, pero antes pasear por la Avenida Tacna, caminar un rato y ver el río tan contaminado que tenemos ¿Por qué preguntas?

- No, por nada ¿puedo acompañarte? Es que, no tengo nada que hacer después, y mañana es sábado y no tengo alguna función que hacer ¿Qué dices? Obviamente no será nada amoroso, no quiero reemplazar a Kaytlin

- ¿Eh?... ¿Quién dijo que me gustaba?...Pero, vives muy lejos, no creo que fuese tan saludable llegar a la medianoche a tu casa, aunque vivas en La Molina ¿tus tíos no se preocuparan?

- No, para nada, además les dije que hoy estudiaría hasta once de la noche y me creyeron, y que por ser nueva a última hora, debo de ponerme al día en todos los cursos, hahaha (risas algo maléficas)

- Bueno, está bien, paseamos un rato tal vez te compre algo y miremos el malecón,  y de allí a descansar todo el fin de semana, gracias por acompañarme… no es muy bonito regresarle solo y sin amigos con quien compartir, digo, no tengo muchos amigos

- Don’t worry! (otra vez el acento inglés y argentino mezclado) eres mi primer amigo en este increíble país, y para celebrar, debemos saber un poco más de nosotros ¡Quizás hasta nuestras metas y sueños!

- Si, me parece buena idea, gracias igualmente (si dijo metas, tal vez, podría decirle lo que planeo hacer en esta semana, ni siquiera se lo he comentado a Kaytlin o a Kim, menos a Christopher)

- ¿Y qué hay de Kaitlyn?, ¿Por qué no viene con nosotros? (lo dijo con un sarcasmo muy notable)

- ¡No! (casi lo digo en voz alta, y ella justo se iba a su paradero) ¡No digas nada! Con ella es totalmente diferente la cosa, no es que me guste, pero, bueno, si hay tiempo te lo contare rumbo parque Kennedy

- Como digas, me voy al baño y ¡te espero al final de clases!

Cuando la vi alejarse, me puse a pensar en mis propios sentimientos, y en el amor prohibido que no podría suceder en el futuro, nada de eso, ella ya tienen a alguien a quien decir cosas bonitas, conmigo, solo funcionara lo de “hola amigo”, ¡odio esas palabras!

Pero no hay momento de pensar en esas cosas, ahora tengo que ocuparme de algo muy especial, aprovechar el tiempo que mis padres viajaron y poner en marcha mi gran meta, como Alexina dijo, “celebrar nuestras metas”, y en este momento, tengo el nombre perfecto para esa meta… la llamare, “Meta de Almas”, y para ella en inglés, “Soul”, meta no sé cómo se dice. Otra desventaja de no saber inglés.



*flash: jerga utilizada en Argentina para acelerar las cosas


0 comentarios:

Publicar un comentario

Soulos y Legionarios

Soulos

Los Soulos Son quienes descienden de los antiguos incas, usan sus poderes especiales que han logrado despertar para apoyar a los demá...

Siguenos

Formulario de contacto

Datos personales

Jorge Luis Carranza Gosalvez. Con la tecnología de Blogger.

Comercial Cielo de Almas

Los Capítulos de la Semana