Compártenos en:

sábado, 30 de enero de 2016





Muchos son los imaginativos, pero pocos los creadores. Puedo definir esta historia, como una verdad sobre ello. Esto es Cielo de Almas.

Se ha  cumplido 100 capítulos desde que se lanzó el primero en el primer volumen llamado “Bienvenida Esperanza”. Jerouu ha cambiado su actitud y entiende que sus sueños no son los únicos en todo el Perú, enfrenta ahora a una malvada organización que quiere apoderarse de todo el territorio a la fuerza, pero junto a sus amigos han descubierto sus poderes originados por sus antecesores.

Eso es lo genial de escribirlo y continuar, porque no hay límite para la imaginación y las incontables poderes y aventuras que puede crear uno al momento de escuchar música, si, escucho de todo cuando escribo los capítulos o idealizo a los personajes de esta gran novela.

Pero lo demás lo pueden ver en el intro que está en mi blog, les comentare que los personajes que se han visto en los diferentes capítulos están basados en personas de la vida real, en padres, amigos, profesores, todos en general han aportado en algo para contribuir a escribir esta gran aventura que todavía no tiene fecha límite, pues, para darle un punto definitivo, de verdad falta demasiado.

Los Soulos fueron también diseños propios basados en personas a quien tuve el agrado de conocer, como otros personajes a quien los cree originalmente y me costaron más hahaha. Las personas que he conocido realmente me han servido para inspirarme a continuar, sus diferentes aventuras que pasan día a día es lo que los personajes de cielo de almas pasan a diario. Como también los enemigos, o disque enemigos, tienen su rol alternativo en la vida real, con buenos amigos quien les agradezco nuevamente le hayan dado el visto bueno, aunque a algunos no les haya gustado su papel hahaha, pero en fin, todos tienen su rol protagonista en esta historia.

Muchos creen que mi obra se refiere a mí, y en parte tienen razón, pero no del todo, Jerouu tiene poderes, yo no, tiene amigos con súper poderes, yo no, pero en algo nos parecemos, pues, que desean lo mejor para todos, esa es la única similitud entre nosotros. La vida de un joven limeño tiene muchas cosas que decir, por eso mi vida no es la de él, cree a este personaje basado en muchos otros, y con características únicas de algunos héroes de comics y mangas, que me gustan leer. Puedo decir que las ideas que cada uno tiene, está basado en los ideales de miles de peruanos que tratan de ganarse la vida a diario, con sacrificios y malas cosas.

Por ejemplo, el caso de Diego, quien es uno de los tantos hijos de su familia, pero que desea convertirse en ingeniero y sacar a su familia de la pobreza, sus padres son comerciantes en un mercado local, por eso al crear la historia, puedo darme cuenta de que muchas cosas son diferentes a como lo pinta la televisión, el internet, los diarios o la radio, porque nos muestran una verdad pero de manera cómica, yo intento mostrarlo o describirlo, como una realidad muy imposible de creer o superar.
¿Por qué cielo de almas? No tengo muchas ideas sobre eso, pero creo que, todos tenemos un alma que espera ir a donde van todas las almas, a su lugar de origen, eso es lo que creo, un cielo de tormentas o de alabanzas, donde las almas regresan para convertirse en nueva vida. Cuando alguien fallece, alguien nace, esa es la vida y el título que pudo haberse imaginado dentro de mi pobre cabeza, haha, todavía no estoy muy seguro sobre eso.

Y el de usar quechua, pues porque hay pocas obras que hablan de eso, digo, tenemos a José María Arguedas, quien es un gran exponente del genero indigenista, porque nació en la cuna de los andes, yo en cambio, soy limeño y no tengo idea de cómo es ese mundo, por eso es que deseo descubrirlo leyendo o informándome a diario sobre las festividades que ocurren en la sierra y selva, también en diferentes provincias de la costa. No soy un experto ni ganador de premios nobeles o cualquier premio, solo soy un joven que intenta fusionar las tradiciones con poderes sobrenaturales, sé que hay gente que ya trabaja en eso, y les agradezco demasiado, yo intento cambiarlo, darles el toque de quechua con algo de internacionalidad.

Pero no me quedo en escribir, también creo imágenes en referencia a la novela, no quiero dejarlos sin algo en que basarse, las imágenes o dibujos son… como otras alternativas, una idea de que sucederá o como son los personajes, por eso intento crear una especie de cruce entre la escritura y el arte, y originar algo parecido a un manga escrito, sé que suena raro todavía, pero algo de esa forma va encaminado mi principio.

Tenemos a los Soulos, a los Legionarios, a personajes quienes son sus maestros y un sinfín de circunstancias que ocurren diariamente, pero eso no es todo, cuando acabe este arco llamado “Kay Pacha” pienso en algunas ideas nuevas, como:
  • -       Crear un arco secundario, de cómo nuestros personajes evolucionan sus personalidades y poderes, “La Revolución Chalaca”
  • -       Continuar con la historia original, “Uku Pacha y Hanan Pacha”, que trataran temas muy profundos en las personas, como la guerra, muerte, desolación, esperanza, salvación y unión, pero a nivel universal
  • -       Nuevos nombres y personajes para la gran cultura que estoy motivando a esparcirse en todos lados
  • -       Nuevos enemigos también, o amigos jugando al papel de enemigos, también tengo a alguien quien se volverá el personaje favorito de los lectores
  • -       Quizás una serie online, claro si pudiesen ayudarme monetariamente, si se puede en buena hora
  • -       Y obviamente, mucha cultura, tradiciones universales, tribus, carnavales, dioses y semidioses, estrellas y la tabla periódica, haha, pronto lo verán

Estas son las nuevas novedades de Cielo de Almas, recién empezamos así que agárrense de sus escritorios o tablets, que pronto esta novela, será universal.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Soulos y Legionarios

Soulos

Los Soulos Son quienes descienden de los antiguos incas, usan sus poderes especiales que han logrado despertar para apoyar a los demá...

Siguenos

Formulario de contacto

Datos personales

Jorge Luis Carranza Gosalvez. Con la tecnología de Blogger.

Comercial Cielo de Almas

Los Capítulos de la Semana