Compártenos en:

martes, 11 de agosto de 2015

El Alejandro Magno de América


Cada uno de nosotros se emocionaba al oír la historia de cada gobernante inca que existió hace siglos atrás, como nos fueron concedidos estos poderes y que características especiales poseemos ahora. Luna con los Apus, Sylvana con los rayos, Carlos con el mar y su forma de pintar, y ahora le tocaba el turno al pequeño, pero poderoso Luis, recién egresado del colegio, con un cuerpo grande y fuerte característico de la gente de la sierra, yo admito, que estaba emocionado con su historia.

Bien Luis, el niño prodigio, el musculoso del grupo, que sin querer tiene esos músculos. No te paltees niño, todos tenemos derecho a lucir nuestros cuerpos como queramos, al igual que utilizarlo de la forma que deseemos. Y creo que tú lo has utilizada para bien desde que entraste al colegio.

  • -       Yo… señor, nunca he querido que me vean de esa forma
  • -       Oh! ¿entonces cómo?
  • -       Solo he querido estudiar, y ser pronto un educador, mi deseo es ser profesor, y enseñar a los niños una nueva forma de vivir, sin estar pelándonos
  • -       ¡Hahaha! Eso es raro
  • -       ¿Por qué?
  • -       Porque los niños son niños, si quieres educarlos con esa mentalidad de paz, solo se volverán agresivos más temprano. Por eso te pareces a tu antepasado, él también era muy testarudo pero, un buen hombre que vivió sus años como los quiso, ¿quieres saber la respuesta?
  • -       ¡Si! – dijo emocionado – sí, deseo saber que necesito para terminar con ese ciclo de odio llamado bullying

Inca Roca, el soberano longevo del imperio, vivió cerca de 154 años, 70 de los cuales las paso gobernando, y lo que quedo de sus días, la paso descansando y diseñando nuevos e novedosos sistemas de educación a todo su gobierno, fue también un importante educador y constructor de escuelas a lo largo del Cuzco.
  • -       ¿fue profesor?... ¿Qué enseñaba?

Hahaha ya te intereso. No tengo idea que cursos, pero supongo que era educación básica, de cómo vivir y como entender la visión incaica que poco a poco se expandía. El construyo su casa como símbolo de matemáticas y números astronómicos, y a la par, era hogar de estudio para sus intelectuales pobladores o curacas.

Aunque el mandato lo consiguió con la muerte de su padre, debido a no sé qué razones, al tomar el poder, entendió que, la única manera de conquistar al enemigo y someterlo totalmente, era con la educación entera de ese pueblo y con pasos pequeños, convertirlo en una región del imperio, con enseñanzas de la cultura y la tradición incaica, similar a lo que paso con los chilenos en Arica, su famosa “chilenizacion”.
  • -       Oh!... pero, ¿Cómo es que vivió tantos años? ¿y que tiene que ver mi poder con el de Inca Roca?

Mucho, en verdad, tu eres el que se parece totalmente a Inca Roca, vivió superando los 100 años por una razón, su fuerza sobrehumana, esa piedra de los doce ángulos, ¿la han visto en el Cuzco?, pues, allí habito y construyó por sí mismo esa construcción.
  • -       ¿Qué?... ¿en verdad lo hizo?

Si, él lo construyo con sus propias manos, ayudado por matemáticos de la región, cuadro cada detalle, cada esquina la hizo perfecta, y con su fuerza descomunal cargo cada piedra grande que pesan como 50 toneladas, en cada punto favorable para la construcción, cada pequeño detalle lo hizo posible, y por eso, que se le reconoce como el inca más fuerte de la historia, solo superado por Pachacutec

Necesitaba algunos años para lograr terminarla y vivir enseñando dentro de su casona real, por eso se contactó con el dios de la tierra, la Pacha mama, la diosa de la tierra, de la fertilidad y de la fortaleza, para que le concediera ese poder preciado y esos años que se extendieron hasta los ciento cincuenta años. Ese don no lo utilizo en las guerras, sino en la construcción de colegios y centros de escogidas para las mujeres, quienes laboraban como grandes textiles de la región, el previo todo eso y lo pudo volver realidad.

  •  Aún sigue en pie su casa, sigue su gran obra, su gran monumento a su fuerza descomunal, la gran fuerza que no ha desaparecido, y ahora reencarna en ti, con tu gran fuerza, controlada, puede lograr derribar edificios si deseas. Como también, detener balas de cañón
  • -       Todo… no… eso no es posible
  • ¿No es posible? Nada de lo que les pasa a ustedes es explicable, nada. Pero aun así, lo hacen realidad, controlar rayos, pintar en tercera dimensión, y ahora fuerza sobrehumana, eres como esos superhéroes de historieta, salvo, que tú te diferencias de ellos.
  • -       ¿en qué me diferencio?
  • -       Ellos son pura fantasía, ustedes, son la verdad y la leyenda vivida de los incas y sus antepasados
  • -       Entonces dudo que mi poder sea una leyenda - hablo Alexina – ningún soberano inca ha controlado los aires che… yo no soy de esta tierra, no existieron incas en la Argentina del pasado
  • -       ¡Te equivocas niña boluda! – se rio el vago
  • -       ¡Hey!
  • -       El inca que gobernó esas tierras de planicies y gauchos, fue el mismo Túpac Yupanqui, considerado “el Alejandro Magno del imperio inca”

¿Alejandro Magno?, si, es considerado a su nivel por su afán de expansionismo y a la vez, intercambios culturales. Tu eres descendiente de el por una de sus collas, quien pertenecía a una etnia llamada, Omaguacas. Y tu poder de controlar el viento, de lanzar ráfagas de aire y ser actriz de teatro, es por herencia. Tus antepasados también lo hacían, y es posible, que fuesen rubios.
  • -       ¡No entiendo! ¡Explícame bien!

Túpac Yupanqui, desde temprana edad, demostró un liderazgo único e igual de formidable que su padre, siempre pensó en los demás antes que el mismo, y sus ansias de conocer nuevos mundos jamás detuvo su afán expansionista. A los quince años, fue nombrado el próximo inca gobernador del imperio, por su sagacidad, su afinidad en combates y la facilidad de evitar ataques con proezas extraordinarias, como si, estuviese en una obra de teatro.
  • -       ¿obra de teatro?

El chico parecía flotar en los combates contra la cultura Chachapoyas y los Araucos, en esos combates memorables, siempre tuvieron una meta en su mente, el conocer nuevos mundos, nuevos horizontes, nuevas ideas y personas alrededor del planeta.

Y cuando logro su objetivo, al atravesar el mar y llegar a la misma Oceanía, fue un asombroso descubrimiento para él y todos sus allegados, por eso es como tú, tan curioso, alegre, como peligroso y un as en los combates, tal fragilidad lo convirtió en un acto de ataque, y sus destrezas fueron legendarias, por eso, el afán de descubrir nuevas maneras de ver al universo.

Intercambio bienes y cultura con sus hermanos aztecas y mayas, a ambas las conoció con su padre, combatió junto a ellos, pero aún no está descubierto totalmente, pero se dice, que pudo haber llegado a México como una visita escondida, y explorar sus tradiciones y culturas, Yupanqui, fue heredero de los poderes de los antiguos viajeros del espacio.
  • -       Espera… - interrumpió – ¿Cómo que heredero de los antiguos viajeros del espacio?

A los dioses, a eso me refiero, por sus movimientos en las batallas, y su agilidad al momento de tomar decisiones importantes, que lo valieron de considerarlo uno de los líderes mundiales más importantes del mundo antiguo.
  • -       Oye vago – discutió Ariano – ya es momento de irnos, y esos muchachos también, deben de estar preocupados en sus casas, no avisamos nada
  • -       Tienes razón
  • -       ¡No! ¡Espera! – interrumpí – ¡falto yo! ¿Qué hay de Pachacútec? ¿o de los otros cuatro… cinco incas que faltan? ¿mis poderes?
  • -       Averígualo en Wikipedia niño – dijo el vago con sarcasmo
  • -       Que… – dije sorprendió – después que les has dicho a todos sus pasados… ¿el mío no?
  • -       Tampoco me dijo el mío – ahora le tocaba a Milady – aunque sé que, el despertar muertos no es gran cosa
  • -       Se acabó el tiempo chibolos, ya los sabrán por si mismos en el entrenamiento especial que les tengo, donde cada uno ira a una provincia del Perú
  • -       ¿Qué? ¿Por qué? – protesto Alexina – ¡aún tenemos clases!
  • -       Yo tengo finales de psicología la otra semana señor vago – hablo Luna

-       Tengo entendido eso, pero, la legión atacara en dos semanas, y cuando ellos gobiernen, todo eso se acabara, incluido la universidad. Despídanse este fin de semana, hagan todo lo que quieran el sábado, y en la mañana del domingo disfruten en familia y vayan a misa, necesitan toda la fe posible para vencerlos
  • -       ¿Qué hay de nosotros? – hable en nombre mío y de Milady – supongo que iremos a lugares importantes para descubrir nuestros poderes

-       Tal vez, como tal vez los envíe a la punta del Misti para que lo hagan, dejen de preguntar estupideces, ustedes lo sabrán y los demás, descubrirán más de sus antepasados y su legado. Ahora me voy a dormir, nos vemos el domingo a las once de la mañana en la estación Las Flores del centro comercial “Plaza Norte”, donde tomaran rumbo para sus viajes, y claro, lleven algo de dinero.
  • -       Es lógico… no creo que un vago tenga dinero para pagarnos al menos, el pasaje – dijo sarcásticamente Carlos – hey… ¿y porque Ariano no nos paga el pasaje?
  • -       Porque yo no soy su padre para estar haciendo eso, ustedes mismos vean como sobreviven una semana, y si realmente valoran su destino, irán el domingo y partirán a mejorar sus habilidades – dijo seriamente
  • -       Entonces esta dicho… perderé clases y seré un héroe – dije sonriente, mientras Sylvana trataba de golpearme por mi alegría repentina que hizo que derramara su taza de agua

En la DIRINCRI, ocho de la noche
  • -       Creo… que es momento, de que asestes tu gran golpe el domingo, Luciano – dijo una voz profunda y lúgubre
  • -      
  • -       ¿no dices nada? El general tiene mucha confianza en ti di, así que será que no le falles. El plan es sencillo, ¿quieres que te lo repita? di
  • -      
  • -       Bueno di… entonces es…
  • -       Matar a la novia de Jerouu, que se encuentra en Surco, este domingo a las diez de la mañana, y finalmente llevar a la policía y capturarlos a todos. Esa es mi misión – hablo con una voz seria y potente
  • -       Exacto di, ahora, a darte tu ropa de legionario


0 comentarios:

Publicar un comentario

Soulos y Legionarios

Soulos

Los Soulos Son quienes descienden de los antiguos incas, usan sus poderes especiales que han logrado despertar para apoyar a los demá...

Siguenos

Formulario de contacto

Datos personales

Jorge Luis Carranza Gosalvez. Con la tecnología de Blogger.

Comercial Cielo de Almas

Los Capítulos de la Semana