Compártenos en:

lunes, 19 de octubre de 2015





Un buen lunes nocturno, nada mejor que un tranquilo lunes de odio y mucho trabajo; un día después de la partida de los siete Soulos, un señor jovial quien usa terno oscuro, corbata roja de líneas negras y buen peinado conversaba amigablemente con un vagabundo de olores indescriptibles en un hermoso parque, llamado “Parque de la exposición”, las personas pasean y caminaban sin saber el peligro que se aproximaba a sus vidas, un peligro tan inminente y autodestructivo, azotador y veraz sin especificar a sus propios beneficiados con las víctimas, enamorados por doquier y señores vendiéndoles flores artificiales intentando sobrevivir en una ajustada ciudad de miserables y ricos, una ciudad como Lima, “la cuna de las emancipaciones”.
  • -       ¿Y bien? ¿Cuál es tu siguiente jugada anciano? – pregunto el joven maduro de terno y sonrisa sarcástica
  • -       Pues veras niño – respondió el viejo vagabundo con una sonrisa claramente verdadera – ahora que los Soulos se han ido a diferentes provincias a entrenar, los de la legión intentarán localizarlos de una forma u otra, usando tecnología importada de China y EEUU si fuese necesario, pero, gracias a que los enviamos a lugares lejanos sin señal de celular ni wifi que tanto usan ustedes, no podrán encontrarlos, pero, tome una tercera coartada para evitar un posible descubrimiento
  • -       ¿Cuál es esa esa coartada?
  • -       Formar un pequeño grupo de resistencia aquí en la ciudad, cuando comience la sublevación policial y la toma de poder por parte de ellos, cosa que será este lunes, un día antes de navidad
  • -       ¿Este SABADO? – dijo alterado el maduro verde de terno - ¡Mierda! ¡Solo falta una semana! ¡siete malditos días! ¿Cómo reuniremos a esa resistencia? ¡llamaré de inmediato a mi ejército personal para…!
  • -       Cállate por un momento – interrumpió el viejo vagabundo - ¿Crees que no lo pensé claramente? Si hemos actuado tarde es por saber tarde los planes del enemigo, si somos los únicos que sabemos de esto, es porque a nadie más le interesa el bienestar de su país, ahora escúchame bien y harás lo que yo te diga, no por las huevas tengo noventa años de ver pudriéndose este país

El viejo vagabundo se acercó al joven de terno para decirle cual era realmente su plan. Este plan improvisado y apostando por encubrir el entrenamiento secreto de los jóvenes héroes en las provincias del Perú, consistía en reunir a los otros cinco descendientes de los incas, si bien se fueron siete, faltaban cinco o seis jóvenes con poderes recién descubiertos y que necesitaban actuar de inmediato.

Siguió explicando detalladamente cada paso sin elevar mucho la voz, por posibles espías encubiertos en los alrededores del parque. Para continuar con su plan, había pensado que la chica a quien acompaño a Jerouu ese día podría tener algo de especial, así que decidió seguirla luego de la partida, para el final del día, parecía que no habría nada de especial en esa chica china, pero, cuando aparecieron los secuaces del INPE, entonces dio por hecho de que ella era una de las descendientes incaicas, por lo tanto, tendrían que hablar con ella antes que la legión consiguiera poseerla.

Le explicó con minuciosos detalles que este pequeño grupo de resistencia, solo lo formarían seis jóvenes a lo máximo, tres con poderes especiales, y los tres restantes con habilidades muy determinantes quienes serían los ayudantes principales, no todos pueden tener poderes, eso sí, los tres descendientes de incas tenían conocidos de confianza con quien podían contar, y si fuese el caso, bienvenidos serían a la causa social; este pequeño grupo de resistencia que sería la distracción perfecta para el cuartel general de la legión, se les llamaría “Los Soulos debajo del puente” un nombre original y por el momento.

Este grupo de seis jóvenes retrasarían cualquier ataque perpetrado por la legión en esta semana, ya sea para la gran actuación del lunes en el “amistoso  internacional” o en cualquier momento, serian la distracción perfecta para que los Soulos entrenen y descubran sus verdaderos poderes, pero, ¿Qué pasaba con los descendientes restantes que tenían poderes y tenían que viajar para encontrarse con su pasado? Pues tendrán que esperar, todo el entrenamiento lo obtendrían de sus futuras batallas contra la legión, contra la futura sublevación y el ataque inminente este 24 de diciembre, ese lunes, la resistencia debajo del puente detendrá a la legión junto a los Soulos.

“¡Es una idea ridícula!”, pronunció el joven de terno, pero fue contestado rápidamente con un sí rotundo del vagabundo, pero era la mejor solución disponible por el momento, tendrían que encontrar a esos seis jóvenes a como dé lugar. Al menos una de ellos ya sabía dónde estudiaba, ahora, a encontrar a sus compañeros de la resistencia.
Después de la huida de Kim, la aparición de un joven de polera azul y zapatillas de futbol, es totalmente una sorpresa
  • -       Parece que tú eres otro con un poder extraño – hablo el vagabundo en el distrito limeño de La Victoria
  • -       ¡hh!- dijo el joven de la polera azul – ¿me conoces vago?
  • -       Salvaste a esa chica y tumbaste a esos tipos en cuestión de segundos, y con algo irreal, una porra que tú mismo hiciste aparecer, me parece que me conoces bien
  • -       Bien viejo- hablo el joven – si de veras me conoces, entonces vayamos ahora mismo, que es aun visible el día, a esa canchita de fútbol que está detrás de estos dos edificios, entonces te mostraré como es que he hecho esto
  • -       ¿Confías en mí? ¿Por qué me cuentas todo eso? ¿No tienes miedo a que yo sea un delincuente o planee secuestrarte? O en el mejor de los casos, te crea tan loco como lo estoy yo al hablarte de estas estupideces
  • -       Es probable, pero ahora que lo has dicho, ya no me parece tan alocado como sonaba antes
  • -       Pues bien, las cosas que se dicen son diferentes a las que se hace – pronuncio el viejo vagabundo suspirando – es por eso que nadie se entiende
  • -       En un principio lo pensé, pero han pasado muchas cosas, viejo, que si alguien me preguntaba eso, respondería con un no, puesto a que te has descubierto tu solo, ¿Quién eres realmente vagabundo?
  • -       Vayamos a la canchita y lo sabrás

Ambos fueron a la canchita de fútbol que se encontraba cerca al gran estadio de “Alejandro Villanueva”, mejor conocido como Matute, el baluarte y símbolo de los hinchas aliancistas durante décadas,  un estadio tan inmenso y donde el espíritu de cientos de hinchas era presenciado y apreciado desde varios kilómetros a lo lejos, cosa que podía sentir el vagabundo al entrar a la canchita contigua a del estadio blanquiazul.

La canchita no era de tanta magnitud, pero era el centro de entrenamiento juvenil para los futuros futbolistas que deseaban integrarse al equipo blanquiazul, una pequeña canchita con pasto sintético, como asientos alrededor en forma de ovalo y bien diseñados por sus colores llamativos, los arcos estaban recién pintadas, aun la pintura brillaba bajo el sol que hacía gala de su presencia, en este lugar, se daría a cabo el encuentro entre ese joven misterioso y el vagabundo, pero sabía que este joven no era igual, es diferente, lo más seguro, es que sea uno de los descendientes.

Ambos se colocaron frente a frente a la mitad de la cancha, con un balón en el círculo del medio, un balón que hacía referencia a décadas de tradición futbolística y ahora aparecía una vez más para un noble partido, entre luchadores y no jugadores. Pensé que quería jugar un partido, pero cuando me dijo que me apartara, entonces note que era totalmente opuesto a lo que pensaba, un viejo jugando futbol con un joven, era ridículo, pero lo cierto es que, el balón si se utilizó, y desapareció en segundos.

Ese joven se llamaba Jhon Kevin Leyva Vera, hijo de un empresario de Gamarra y al parecer, olvidado por su padre y dejado a vivir solo. Me explicó que su poder, antes de demostrármelo al completo, consistía en visitar los sueños de otros y obtener información de cualquier índole, también el poder recrear ciertas figuras fuera de los sueños, es decir, en el mundo real. Si por ejemplo, el sueño de un hombre consistía en que estaba desnudo en la escuela, entonces Jhon hacia aparecer cualquier objeto de eso a la realidad con tan solo recordarlo, un poder demasiado poderoso, un poder llamado “Los sueños Lucidos”.

Me explicó que tanto como el, existía un pequeño grupo llamados Orinorautas, pero escaseaban debido… a razones que no entendía, también dio a entender que cuando dormía, no lo hacía, simplemente vagaba entre sueños de muchas personas y trataba de entender muchas cosas, encontrar un sentido a su vida, incluso, una vez intento controlar a su padre para obligarlo a amarlo, pero, me dijo que no era lo que buscaba, buscaba en realidad algo, la explicación al todo.

Yo no logré entender a lo que se refería, el sonrió y se rio mucho de mi respuesta, entonces, debí felicitarlo, puesto a que él, parecía haber heredado el poder un inca muy respetado y sabio… él era uno de los descendientes.

Entonces hizo aparecer nuevamente el balón y me lo lanzo con toda su fuerza posible, pero lo esquive a pesar de mi vejez, siguió lanzando varios balones mientras me preguntaba, ¿Quién era Jerouu en verdad? Parece ser que él ya lo había visitado en uno de sus sueños, pero, que estuvo a punto de morir. Al lanzarme el cuarto balón un poco mayor que los demás, me pregunto, ¿Quién es Jerouu y cómo fue posible de imaginar tantas cosas cuando ingreso él?

No supe que responder, si Jerouu ha sido el único individuo de todos los que ha visitado Jhon, en presentarle un conflicto y una pelea, entonces mi respuesta debía de trascender y tratar de darle algo cómodo a un joven de veinte años, es muy imposible.

Me había cansado de esquivar sus balones imaginarios e invisibles, también por mi edad, decidí parar todos los balones a la vez, y regresárselos usando mi sombrero viejo, se sorprendió y se alejó totalmente, mientras me insistía en usar mi verdadera forma, le pregunte a que se refería, pero no me contesto, siguió atacándome sin importarle el destrozar la canchita.


Entonces comprendí su pedido, y utilice mi transformación del antiguo inca Manco Cápac para demostrarle mi poder, un verdadero don hecho realidad, al ver mi transformación y ver oscurecerse el cielo en toda la canchita, entonces dejo de atacar y contempló, al primer descendiente de los incas, “Reynaldo, el Viejo” se hacía presente una vez más en el mundo. Nunca pensé que volvería a transformarme, y solo para que un chico entendiera mi razón, de unirse a los Soulos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Soulos y Legionarios

Soulos

Los Soulos Son quienes descienden de los antiguos incas, usan sus poderes especiales que han logrado despertar para apoyar a los demá...

Siguenos

Formulario de contacto

Datos personales

Jorge Luis Carranza Gosalvez. Con la tecnología de Blogger.

Comercial Cielo de Almas

Los Capítulos de la Semana