Compártenos en:

martes, 29 de noviembre de 2016

“Contigo, mano a mano busquemos otros prados y otros ríos, otros valles floridos y sombríos, donde descanse, y siempre pueda verte ante los ojos míos, sin miedo y sobresalto de perderte.”
Garcilaso de la Vega


  • -       ¡PREPARATE CONQUISTADOR RODRIGUEZ! ¡VOY CON TODO!

Salí de mi escondite, que era una cueva pequeña, para darle frente a ese llamado “conquistador”, tenía las ganas de batallar en alto calibre, por primea vez estaba demasiado entusiasmado, para eso, utilicé mis pachacs para abrir una abertura en su defensa, disparando varias ráfagas de energía brillosa que no le impedía cubrirse correctamente para no resultar herido, en ese momento pude utilizar nuevamente el control sobre el aire para impulsarme hacia detrás de mi enemigo.

Rodríguez vio inmediatamente mi movimiento e intentó despejarlo con un fierro alzar de su arma, pero todo fue en vano, pues gracias al control del aire pude nuevamente impulsarme hacia abajo para atacarlo con mas pachacs, diciéndome que eso nunca funcionaria pues mis ataques eran demasiados débiles, y puede que tuviese razón, pero a corta distancia de seguro causaría gran daño, fue de esa forma que ingresé a su zona de confort aplicándole una serie de ataques tan destrozadores que a cualquiera le volaría hasta el alma.

Un grito desesperante calmó el granizo andino que señalaba a los andes como un lugar inhóspito y muy peligroso para todo mortal, cayó en picada mientras seguía atacándolo para asegurarme que realmente caería herido, mala decisión pues, este se levantó y me golpeó fuertemente en la mejilla izquierda, salpicando sangre y algunos dientes en el camino hacia al suelo, un gran impacto retumbó las montañas con la esperanza cayendo en picada.

No podía ganarle sin usar todo el potencial de Pachacutec, si bien el entrenamiento sirvió para mejorar mis técnicas con el bastón, entonces debía ya estar listo para entrar al siguiente modo de fuerza ancestral, concentré toda mi energía en mi interior, recordando ese sueño donde aquel joven inca derrotó a un vasto imperio enemigo solo con su determinación y la ayuda de sus amigos… ¿Amigos? ¿Entonces era eso? La primera prueba fue el miedo, la segunda la sabiduría y el tercero… ¿La amistad? ¿Cómo mierda se relacionaba a eso?

El joven inca sufrió el miedo de que sus parientes se alejaran y lo abandonaran, entendió que pedir ayuda a sabios era la solución para ganarle al enemigo, al final se alió a todo su pueblo para resistir tal ataque… mis amigos… Sylvana, Luis, Alexina, Carlos, Milady, Luna, Kim, Kaytlin, los profesores, mis maestros de enseñanza inca, mis amados padres, mi familia entera… mi abuelo, todos eran mi propio pueblo de esperanza, ¿Esa es la fuerza interior? Entonces… ¡ESA ES LA SOLUCIÓN PARA GANAR!

Una misteriosa luz me envolvió con demasiada elegancia, impidiéndome ver lo que sucedía realmente, solo pude escuchar lo que gritaba Rodríguez tratando de atacarme en el proceso de cambio, pero que fue interrumpido por una gran roca que le cayó encima, parte de los andes me proporcionaba ayuda… ¿Eso era llamado un milagro? Me sentía extraño, no puedo describirlo, pero esa sensación, la visión de un pueblo sufriendo y un joven tratando de hacer lo imposible por evitarlo o al menos lucharlo, era la visión actual.

El brillo me cubría mientras una especie de armadura hecha de lana, suave, delicada y muy bien cuidada me recubría brazos, piernas, mi entrepierna, mi pecho y mi cabeza, mientras recordaba todo. Mientras recordaba los noticieros donde siempre mostraban muertes y violaciones, las peleas eternas en el tráfico de Lima, las acusaciones de esposos pegalones, robos y consuma de marihuana tanto por jóvenes estudiosos como de ladrones… todo eso se me cruzaba en la mente mientras el brillo seguía en su esplendor.
¿Tanto dolor? ¿Eso sentía la ciudad, no, el país entero? ¿Qué hacer con tantos problemas? ¿Qué hacer con tantas necesidades? ¿Qué somos en realidad? El brillo cesó repentinamente, y la respuesta nunca fue develada, más bien, fue un pedazo pequeño de que hacer correctamente, o lo que pensaba que era correcto, ayllu.

-       Los tiempos cambiarán, pero los problemas seguirán presentes, pues el ser humano está condenado a repetirlo, pero con cada problema de historia, viene una generación diferente de jóvenes, niños y adultos dispuestos a afrontarla… esa es mi misión de ahora, soy Jerouu Ayaucán Gael, descendiente de Pachacutec, fiel esperanzador de la vida y amigo de muchos

Portando un chullu, una túnica larga de colores fuertes como rojos, amarillos y azules, usando un wara cicoy, un taparrabo con forma de short plateado debajo de la túnica, una especie capa corta dorada que apenas llegaba a mi espalda, sandalias marrones simples recubiertas de algo parecido a una zapatilla actual, y un casco con plumas cortas de un ave que creí reconocer, pero no me acordaba en ese momento.

Tan suave, tan cálido, tan… estremecedor ¿Esta es la transformación de la sabiduría? ¿Esto usaban los incas gobernantes de aquellas épocas? Se sentía tan bien, tan lleno de amor, como si varios hombres y mujeres me dieran abrazos de amor y sueños. Un antiguo traje de inca ahora actualizado y recubierto de oro y plata lo utilizaba alguien como yo.

  • -       Sapa Inca: Pacha Kutiy Inqa Yupanki, mejor digamos… Sapa Inca: Pacha Kutiy, suena mejor, es corto y demuestra su poder en vigencia
  • -       Maldición… parece que ya te transformarte, puedo sentir una gran energía fluyendo en las montañas, ahora verdaderamente comenzará la lucha, el conquistador contra el indígena
  • -       No Rodríguez, el conquistador contra el inca, esa es la verdadera lucha
  • -       ¡Me gusta! ¡Sin duda con un verdadero hecho histórico! ¡¿Sabes cuantas leyendas se crearán en base a esto?! ¡Seremos reconocidos como el nuevo choque de culturas!
  • -       Me agrada tu emoción, pero ya no derrotaron hace 500 años por no tener la suficiente fuerza de hermandad que siempre nos caracterizó, no volveré a cometer ese error, soy un Soulo…
  • -       ¿Y eso que significa inca?
  • -       Como un Soulo, un mestizo usando el poderío de un inca puro, tengo la fuerza del mundo en mis manos, para impedir que ustedes hagan lo que deseen, conviertan a este mundo en un infierno. Hahaha es hora de hacerte trizas causa ¡A LA FIRME PES!

El choque entre ambos entes de la naturaleza era inevitable, por un lado, el europeo conquistador, quien solo gustaba de dinero, olvidaba su sabiduría greciana y anhelada todo el poder con el conocimiento necesario para hacerlo. Y el otro lado, una fuerza de la naturaleza que realizaba rituales, no aceptaba dinero ni creía en figuras físicas, espiritualmente, obligando a sus memorias a socorrer de la naturaleza siempre sin pensar en la sabiduría existencial. Ambos puños chocaron en un vibrante sonido que destruyó parte de los cerros cubiertos de nieve.

Otro choque de piernas entre ambos peleadores generó ondas que levantaban polvo sobre toda la arena de batalla, una lucha se originaba en los cielos, nadie para observarlo, pero toda una sociedad esperando un resultado que regiría sobre ellos el futuro de su libertad, si la conocían realmente. Cada golpe, cada puñetazo en el rostro o vientre ese síntoma de personas que realmente querían cambiar, el tiempo de la conquista había llegado a su fin, o eso deseaba Jerouu con toda su fuerza.

En un certero golpe que le destrozó parte de la armadura a Rodríguez, Jerouu se preparó finalmente para lanzar su mejor ataque, sintió energías recorriendo las palmas de sus manos, levanto ambos brazos y los dirigió hacia su oponente, quien poco o nada podía hacer contra semejante poder incaico contenido durante siglos, un ataque preparado por generaciones, el regreso de la tierra ancestral de América latía, y muy fuerte.

Levanté ambos brazos hacia su oponente, esparciendo todo su poder interno, el grito de la naturaleza flameaba en sus ojos, y lo redistribuyó en ambas palmas, para dirigirlo hacia Rodríguez, y con esto, una energía resplandeciente blanquecina apareció en forma redonda en sus manos, y con una fuerte exclamación de lucha y ganas de poder grité: “¡ESTA ES NUESTRA LUCHA!” lo lanzó de tal forma que, al impactarle en el pecho de Rodríguez, generó una onda expansiva que acabó en una fuerte explosión gigantesca, el golpe funcionó.

El impactó de esa ráfaga de energía concentrada en ambos puños fue tan colosal que la explosión generada por el choque causó que algunos cerros y copos de nieve en los andes se desprendieran por completo, una gigantesca técnica sagrada había vuelto a la vida, gracias a la lucha interna de los antiguos héroes y el cambio que suscitaba eso, el cambio estaba llegando.

Parecido a una ráfaga contenida en una luz horizontal, la energía utilizada impactó de lleno en su enemigo, quien explotó causando el deshielo inevitable de varios cerros a los alrededores, una explosión parecida a la de la caída de una bomba de protones pudo ser observada por Ariano, quien se encontraba cerca del lugar luego de caer inconsciente por la pequeña pelea de el contra Rodríguez.

  • -       ¿Qué mierda ha sido eso?
  • -       Eso Ariano, es el Ium versión ataque total – hablo el viejo vagabundo que apenas podía moverse y era sostenido por Ariano
  • -       ¿El Ium? ¿Cómo pudo hacerlo? Pensé que era necesario aprender varios años y conocer a su antecesor para lograr algo de esa forma
  • -       Pues al parecer lo conoció, y finalizó su entrenamiento de dos semanas; lo admito, nunca creí que realmente lo hiciese con solo ganas, pero aprendió algo en su propio interior, la verdadera amistad
  • -       ¿La amistad? Rayos pensando que yo le había enseñado
  • -       Hahaha Ariano eres todavía muy joven, Jerouu es un joven cualquiera, como todos, pero… en su interior alberga algo que, no lo vuelve diferente, sino, destacable frente a otros, y esa cosa destacable es lo que tenía que entrenar en el Cusco, ahora que ya lo sabe y accedió a ese estado de concentración del Ium, está preparado para enfrentar al líder de la legión
  • -       ¿Lo crees en serio? ¿No hablaras huevadas no?
  • -       Puede que sí, pero si Jerouu entiende ahora lo que trata de hacer y la razón de hacerlo, puede entender la situación de todos, e incluso la de Alexander, por eso debe ahora anunciar eso a los demás Soulos, como lo ha llamado a su grupo de amigos, la amistad es realmente poderosa…
  • -       No lo dudo viejo… para la próxima me llevarás cargado – dijo sosteniendo en su espalda
  • -       Eso dile a tu novio rarito
  • -       Hahaha, démonos prisa

Ariano y el viejo Reynaldo lograron estabilizarse llamando un helicóptero personal del dueño de las empresas publicitarias, donde recogieron a Jerouu sentado, con parte de su vestimenta rasgada y tratando de ayudar a su enemigo, quien estaba totalmente derrotado, exhausto e iguales condiciones, solo que, al parecer durmiendo.

Al verlos en el helicóptero, sintió alegría y alivio, pensando en lo que había hecho por cumplir uno de sus sueños, ayudar al mundo, pero todavía faltaba finalizarlo completamente, le entregó al mal herido coronel diciéndoles que iría rápidamente a la capital para ayudar a sus amigos. El viejo Reynaldo le advirtió que el enfrentarlo marcaría un hito en su historial de vida, pues nada le aseguraba que regresase vivo, cosa que respondió con un “No importa maestro” de Jerouu, quien se cambió de vestimenta mostrando una sonrisa en señal de una victoria, una victoria que realmente nadie esperaba.
Llegaría por la sierra, pasando Canta y Comas, para llegar por el norte y entrar a la capital donde Alexander se aseguraba de entablar una guerra contra todos. Ariano le devolvió su jet pack, remodelado con su modulador de voz personal para que solo él lo utilizase, Jerouu le agradeció, vio su reloj y se sorprendió de forma desesperada porque ya era casi 31 de diciembre, año nuevo.

No perdió tiempo y activó su nuevo jet pack para alzar vuelo con la pose de un superhéroe, tontamente ridiculizado por Ariano y el vagabundo, pero que sintieron que lo hacía porque estaba feliz, entusiasmado de que pertenecía a algo grande, de que… hacia lo que muchos trataron de hacer y no lograron, el individuo que dominó el arte sagrado del Ium, el regreso del inca y la expulsión del conquistador de sus tierras.

Su vestimenta consistía en un polo con el símbolo de su propio grupo de amigos, un jean azul y zapatillas blancas con líneas negras, su reloj entregado por su padre, y por supuesto, su celular con un mensaje que envió hacia sus compañeros y que compartió en su muro personal de Bookface:


“¡Ya llegó con todo, amigos!”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Soulos y Legionarios

Soulos

Los Soulos Son quienes descienden de los antiguos incas, usan sus poderes especiales que han logrado despertar para apoyar a los demá...

Siguenos

Formulario de contacto

Datos personales

Jorge Luis Carranza Gosalvez. Con la tecnología de Blogger.

Comercial Cielo de Almas

Los Capítulos de la Semana