Compártenos en:

domingo, 18 de septiembre de 2016

El gran luchador de la ciudad heroica me tomó por la cintura para alzarme y luego tirarme a la lona con mucha fuerza, misma técnica de lucha libre o de esas peleas que no suelo ver en televisión. La inmensidad de la fuerza sobrehumana de este luchador era omnipresente, era como ser golpeado por un dios o un ente de la naturaleza, devastador, indestructible y preciso para matarme.


  • -       ¿Qué pasa muchacho? ¿Es todo lo que tienes?me habló sarcásticamente el ex general Cubas apretando fuertemente sus puños
  • -       … - no sabía que responder, todavía me dolía el golpe

No sabía que decir ni que hacer para salir de esta masacre que destrozaba mi espalda. Jamás imaginé llegar a estas alturas, siempre pensé que estudiaría en la universidad y todo acabaría allí, tratar de socializar con alguien y entablar amistades sin llegar a los golpes; ahora véame tratando de sobrevivir en una pelea a lona abierta, donde su público gritaba con emoción queriendo ver una guerra familiar.

Ahora al estar contra las cuerdas luego de recibir un golpe en la mandíbula hecha por su increíble brazo musculoso, pude recordar el cómo llegué a esta situación, el cambio drástico de mi vida estudiantil a una vida de supervivencia y coraje… por intentar buscar algo que no había imaginado ni siquiera haber pensado que existiese. Desde la mañana donde apareció Jerouu para ayudarme en esa pelea callejera, hasta la lucha actual la cual estoy perdiendo.

Jamás se me ocurrió la idea de viajar a Tacna para encontrar mi verdadero poder, y que al parecer mi don era la de la fuerza sobrehumana, algo que no va conmigo en pensamiento, pero si en el físico. Una fuerza incapaz de buscar la verdad en libros, una clara idea de que mi destino era diferente al resto de mis compañeros de salón. No obstante, no todo se quedaba en esa idea, sino, en querer vivir y sobrevivir a esa idea.

Al recobrar el conocimiento, me di cuenta que no era solo el vivir cada día, tampoco en sobrevivir a cada momento inoportuno de la vida, sino… en vivir realmente la vida, en disfrutar cada momento, y si tenía que disfrutar este momento, tenía que derrotar a mi maestro y obtener todo el poder necesario para hacer reaccionar a los demás, para darles la esperanza de que algo mejor siempre está a la vuelta de la esquina, a todas aquellas personas que siempre creyeron que eran lo peor de lo peor… ya no estarán solas.

Con un contragolpe de mi puño izquierdo pude contrarrestar su puño derecho que iba directo a mi cara y que probablemente me hubiese dejado fuera de combate, ambos puños chocaron con tanta intensidad que los vidrios del gran centro histórico de Tacna fueron destruidos en un santiamén, pero no bastaba con eso, sino que también generó una fuerte conexión y un futuro visto entre ambos familiares de batalla.

  • -       ¡Vaya muchacho! ¡Esa es la actitud que busco para mi sucesor!
  • -       ¡Gracias…tío!
  • -       ¡No seas tímido muchacho y a continuar la pelea, tremendo muchachón!

Al llegar a la hermosa ciudad de Tacna, pensé que todo saldría de bien a peor. No tenía conocidos específicos o algún contacto en la ciudad, salvo por un pariente lejano que nadie en la familia osaba hablar; un antiguo general retirado de las fuerzas militares que educaba en una universidad privada de Tacna, sino mal no recuerdo, es de la misma universidad donde Jerouu y Alexina estudian.

Este familiar alejado de todo asunto Borgues era considerado un mito, una leyenda y alguien extremadamente peligroso para mi querida madre, quien siempre me advertía de mantenerme alejado de este sujeto, pues al mínimo alcance, según decía, era probable que me rompiese un hueso solo por verlo. Tantas leyendas me fueron contadas desde pequeño, y al parecer, razón justa le daba a todo este “asunto familiar”.

Este familiar ex general fue calificado por la policía nacional como un verdadero gigante entre gigantes, aplaudido por sus camaradas y elogiado por su entrega en las grescas contra el terrorismo en tiempos pasados, sin embargo, debido a que cometió una falta por su mal uso de su armamento, fue condenado a prisión por unos meses; todo por defender a alguien de un asalto. Lamentablemente, no tenía muchos amigos en el poder judicial, mejor dicho, varios congresistas lo detestaban por tener mayor interés que en ellos mismos. En fin, resultó que este “Gigante General” también era quien habría delatado de corruptos a varios jueces de la sala del congreso, al haber comprobado que colaboraron con algunos cabecillas terroristas que pedían libertad a cambio de montones de dinero.

Al hacer tal hazaña se ganó muchos enemigos en el poder judicial, e incluso en la misma rama militar donde tantos años sirvió con honor y deber. Fue entonces cuando le inculcaron un millar de cosas malas en su hoja de vida y fue olvidado en una cárcel tacneña a pasar 15 años encarcelado; que pena, de un héroe a un prisionero de poca monta.

Cuando era pequeño, decidí averiguar un poco más sobre este pariente que defendió con honorabilidad su amada institución militar. Y encontré verdaderamente información valiosa que de verdad era un héroe, que había luchado en diferentes contingentes militares contra los terroristas, que estuvo en el VRAEM e incluso, salvo a toda su compañía de una emboscada terruca que estuvo a punto de hacerlos pedazos.

También pude leer que su vida no fue tan fácil, el menor de diez hermanos y el único militar, también el último en seguir vivo de toda su familia, tendría actualmente cerca de los 75 años. Se esforzó en estudiar en una universidad de prestigio, alternando sus estudios militares con los intelectuales; por lo visto, era un asombro tener un pariente así de famoso, entonces, ¿Por qué me advertían sobre no acercarme al general?

¿Solo porque defendió a alguien matando a un ladrón? ¿Por qué hizo lo correcto cuando todos eran corruptos? ¿Ese era el miedo que tanto temían? Tendría que averiguarlo por mí mismo, y efectivamente fue de esa manera. Bajé del bus y pude ver una gran sombra acercándose a decirme algo.
  • -       Buenos días sobrino, soy el ex General Antunárez Bohemio Cubas Borgues, y he venido para saber sobre tu raro poder
  • -       Lo lamento señor, lo lamento mucho, pero creo que se equivoca…
  • -       ¡Maravilloso!, un sobrino miedoso con un gran cuerpo para la lucha, que desperdicio
  • -       Eh… lo siento señor… pero…
  • -       ¿Has venido por parte de Reynaldo no? Ese viejo no cambia en nada… entonces vamos sobrino, tengo que ver que tan fuerte eres actualmente y poder darte lo que te falta
  • -       Disculpe señor, con mucho respeto… pero… pero… no sé qué decir ni que hacer, es que…
  • -       Ya sé que te dijeron que no te acercaras a mí, al igual que el resto de mi familia, tranquilo, ahora tengo que contarte la parte de mi historia, muchachón

Caminamos por un callejón largo donde varias casas iban en dirección descendente, pude observar las casas que estaban hechos de adobe y con techos en forma de v, como si esperasen la lluvia para que todo cayese al suelo directamente. Al seguir caminando cuesta abajo, pude ver la gran casa del fallecido Jorge Basadre, experto en historia, padre de la historia peruana moderna y fiel defensor de las creencias peruanas ante cualquier cultura invasora. Pintada hermosamente de colores blandos y con un acabado rupestre de estilo francés, ahora convertido en un pequeño museo que cobraba 5 soles la entrada, si pudiese, lograría entrar antes de partir de este lugar.

Seguimos nuestro camino al lado de pequeñas plazuelas, niños jugando de lado a lado e iglesias de estilo renacentista que acrecentaban la historicidad de la ciudad heroica colonial, pasamos por debajo de un gran arco que representa la unión entre Arica y la ciudad de Tacna, ambas ciudades hermanadas, aparentemente.

  • -       No te descuides sobrino, ese arco que ves solo es una representación, todos sabemos que, siempre los chilenos serán nuestros enemigos
  • -       … ya veo… señor Cubas Borgues
  • -       Dime con confianza tío, eso soy ¿No? Pero como te digo, los chilenos siempre serán nuestros enemigos jurados, un descuido por mi parte y estaremos cenando bajo cánticos de ángeles
  • -       No logro entender, lo siento
  • -       Pides muchas disculpas, eso no es manera de tratar a alguien que sea un Borgues
  • -      
  • -       Llegamos sobrino, el viejo centro de formación para luchadores, o el antiguo ring de boxeo, donde participé desde muy joven y fui campeón provincial de Tacna en mis épocas doradas caracho
  • -       ¡Vaya!

Una pequeña casona de estilo ochentero, paredes color azul intenso y dañado por grafitis de mal gusto, rajaduras y pegados de afiches de conciertos chichas o cumbias, una entrada casi destruida de metal, cercado por rejas oxidadas para protegerse de robos. Dos ventanas laterales que daban salida a la luz y el viejo cartel que daba nombre al lugar, “Box Tacna”, ya decaído, sucio y apenas visible a dos cuadras de distancia. El viejo local de entrenamiento para jóvenes talentos del box peruano, que, al parecer, yacía olvidado por mucho tiempo.

  • -       Ahora bien, sobrino, antes de contarte mi historia, necesito saber qué clase de poder tienes para saber que entrenamiento otorgarte en mi ring
  • -       ¿Es tu local tío? ¿De verdad? Lamento preguntar
  • -       Si, desde que el dueño falleció un tiempo atrás, lo pude comprar con mis ahorros del banco que felizmente no tocaron, y pues, lo estoy reorganizando para futuras generaciones, ahora bien…
  • -       Si, sobre mi poder, bueno, soy muy fuerte y puedo golpear muy duro a las paredes o dejar graves a las personas…
  • -       Pero no quieres hacerlo, vaya, un mini hércules, pero más tranquilo que un huevo, entonces… tendremos que comenzar, ¡Desde el principio!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Soulos y Legionarios

Soulos

Los Soulos Son quienes descienden de los antiguos incas, usan sus poderes especiales que han logrado despertar para apoyar a los demá...

Siguenos

Formulario de contacto

Datos personales

Jorge Luis Carranza Gosalvez. Con la tecnología de Blogger.

Comercial Cielo de Almas

Los Capítulos de la Semana