Compártenos en:

domingo, 26 de abril de 2015

A quien madruga, Dios le da una cachetada para volverlo a despertar



Y es jueves finalmente, solo faltan dos semanas para que la legión intente tomar el poder del gobierno en sus sucias manos; tal y como nos explicó el vago y el millonario publicista, pero aun me quedaban muchas dudas de este plan ¿existe tanta corrupción en el gobierno que nadie sabe de este grupo? ¿Por qué actúan ahora?, ¿tienes sus jefes poderes similares a nosotros o son policías con balas y armas comunes?, y claro, la pregunta importante que nos delibera todos los días a nosotros, los Soulos, ¿Por qué nosotros y no otros?
  • -       Ya me voy abuelo, tengo que ir al instituto de inglés – lo dije de forma calmada y serna
  • -       ¿tan temprano? – preguntó mi abuelo
  • -       Sí, es que tengo que recoger un certificado de haber terminado el inglés básico, ahora me lo darán, y temprano mejor, porque no hay colas – intente dar una explicación a mi salida
  • -       Bueno, pero antes toma desayuno
  • -       Sí, pero quiero preguntarte algo antes
  • -       Claro, ¿qué cosa? – preguntó nuevamente
  • -       ¿Por qué no vuelven mis padres de vacaciones?, digo, si realmente se fueron de vacaciones
  • -       Este… - dudo por unos segundos en responder
  • -       ¿algo les paso, no? - nunca fui cercano a ellos y hable con resignación
  • -       Pues, los asesinaron y murieron de una forma brutal – dijo fríamente
  • -       ¿Qué?, ¿Cómo que los asesinaron? – dije incrédulo sin saber asimilar su respuesta
  • -       No, bueno no en realidad, murieron en un choque entre ómnibus interprovinciales cuando volvían de Arequipa a Lima
  • -       ¿Cuál choque?, ¿de qué estás hablando?
  • -       Ese accidente ocurrió hace una semana atrás, el ómnibus interprovincial donde venían chocó con otro por culpa de del chofer en querer ganarle a otro, fue en la madrugada y murieron cerca de 22 personas, incluidos tus padres
  • -       ¿y porque no me dijiste nada hasta ahora!? – grite con total furia - ¿Por qué no me dijiste eso antes!, que mis padres habían muerto y yo yendo a clases y entrenando como un perfecto huevonazo!
  • -       Por temor a esto, a como lo tomarías, y, principalmente para no afectar tu liderazgo dentro de los Soulos, dentro de tu equipo que debe de ayudar a todo el Perú
  • -       ¿Qué?, ¿Qué tiene que ver eso con lo el choque y la muerte de mis padres!? – grité con bastante ira y dolor al perder a mis progenitores
  • -       Por eso mismo no te dije nada, quería que lo supieses al final de todo lo que sucederá, pero este dolor no puedo soportarlo, soy anciano y llevar en mi conciencia la muerte de mi hija sin decirle nada a su hijo, a mi propio nieto,  fue y será un dolor que nunca podre asimilar y en mi lecho de muerte seré el hombre más infeliz del mundo, por eso no pude decirte nada. Ahora que te he dicho la verdad, supongo que lo que ibas a ser ahora ya no lo harás, ¿verdad? –dijo con lágrimas en los ojos, la primera vez que veo a mi abuelo llorar
  • -       Claro que no!, debo ir a verlos inmediatamente! ¿Dónde están? ¿en qué cementerio? Dime ahora abuelo! – con todo el dolor en el alma, quiero ir a verlos, aun muertos, debo decirles cuanto los he amado
  • -       No están enterrados en ningún cementerio de Lima, sus restos jamás fueron encontrados
  • -       Entonces, ¿aún pueden seguir vivos?, aún siguen vivos! – dije ante una inminente golpe al corazón y a la razón de que por un momento, ellos entrarían a saludarme y recibirme con los brazos abiertos y regalos de su visita a Arequipa
  • -       Lo dudo mucho, no han aparecido en siete días, y en todo caso, ya no vale la pena llorar por ellos, la muerte viene de un día a otro sin avisar
  • -       ¡¿Cómo puedes decir eso?! mierda… mierda! – grité con euforia, mucha euforia y enojo
  • -       Tranquilízate! Si tus padres siguen vivos, nos buscarán, pero ahora tienes una misión importante que hacer
  • -       ¿misión?, ¿te refieres a este suicidio que haremos contra esos policías?, a la mierda con ellos!, yo no…
  • -       Deja de hablar sonseras idiota! – me sujeto de los hombros y me arrojo al sillón con una fuerza sin igual - Tú tienes un poder que ningún otro joven en el mundo posee, tienes una herramienta que es capaz de esquivar balas o destruirlas, tienes los ideales de un líder y los sueños de un verdadero héroe. Se que el fallecimiento de tus padres es un dolor que ningún hijo debería de sufrir, pero es una cosa natural que a todos nos pasa en nuestra vida, no lo podemos evitar – mientras me decía esto, mis lágrimas no cesaban
  • -       ¿Qué no lo podemos evitar? UN MALDITO CHOFER LOS ASESINO!
  • -       Y el también falleció, dejo a una familia con cinco hijos pequeños en la huerfanidad, no todos a quienes consideramos culpables son los monstruos que creemos que son, tus padres siempre te han amado, te han criado y te dijeron que eres el tesoro valioso de todo ser humano… y ahora ellos pueden descansar felices al saber que criaron a un buen muchacho como tú, un héroe real
  • -       No puedo ser un héroe… no, si mis padres están muertos! – grité sollozando
  • -       Tus padres murieron porque Dios quería tenerlos en el paraíso! – gritó mi abuelo
  • -       ¿Qué? ¡¿Qué carajos hablas?!
  • -       Si tus padres, si mi hija, no hubiesen fallecido, perdónenme por esto, jamás hubieses creado este grupo de héroes que ya ha hecho varios actos heroicos, el pelear contra pandilleros, salvar a varias personas de ser secuestradas o incluso asesinadas, ayudaron a cambiar de opinión a un joven ladrón de la calle, le brindaron su apoyo a una chica sin padres desde que nació y que quería suicidarse, y ahora lucharán por defender la esperanza de un país que hace mucho tiempo no conoce la verdadera felicidad – me dijo con suma sinceridad en sus ojos
  • -       … ¿de qué felicidad?, no… mis padres…ellos están muertos y yo jugando a ser el puto héroe de un maldito país con gente idiota y estúpida! Con chicas que solo quieren sexo y bastardos que no merecen la pena vivir – lágrimas – ¿Cómo puedo ayudarlos?
  • -       Tus padres se sentirían orgullosos de ti Jerouu, puede que seas malo en casi todo lo que haces, pero no por eso tiras la toalla. Aunque falles en muchos trabajos, tareas, amores y quien sabe que más, nunca cedes ante eso y luchas hasta el final. Tú fundaste a los Soulos, aún no sé porque ese nombre, pero fue por tu ideal de ayudar al Perú entero, no solo a Lima. Tus sueños, son los sueños de millones que no tienen ese don que ahora tienes. Mi hija de seguro se sentirá feliz y sonriente al saber que su hijo, mi nieto querido, ahora es un héroe aún desconocido, pero que no lucha por la fama, sino, lucha por el bien de los demás
-       Gracias… creo – intente secarme las lágrimas que aún seguían en mi polo
  • -       No me agradezcas Jerouu, el domingo iremos a visitar a tus padres al cementerio, y cuando los veas, creo que una sonrisa se dibujará en tu rostro lloroso, ahora ve feliz a tu próxima misión y rescata a esa niña para que puedas dar un paso más en tu ideal final, ayudar al mundo
  • -       Pero… ¿Cómo sabes de mi misión abuelo?! – dije luego de secarme los ojos con un pañuelo que me presto
  • -       Hablas dormido, y porque, según me cuenta el vago como tú le llamas, estas mejorando, y el domingo te pondrá a prueba
  • -       ¿Qué prueba? – pregunte un poco emocionado y sabiendo que, tal vez mis padres sigan vivos en algún lado
  • -       Olvídalo por ahora, te lo digo cuando regresas, ahora ve, sonríele al mundo y salva a esa chica
  • -       Claro!, me recuerda a una serie, creo… en fin, nos vemos en la noche abuelo!

Dije estas palabras con gran entusiasmo, el dolor y el sufrimiento post partida de mis padres, desapareció, no totalmente, pero en gran parte eso calmo mis lágrimas y me dejo un sabor a justicia y ayuda a todos, como si existiese una verdadera razón por la que nací, con lo que me dijo mi abuelo, realmente nací con un propósito, y eso, recién me acabo de dar cuenta luego de veinte años de vida.

Esas palabras exactas fueron directas a mi alma, mi abuelo siempre sabe que decir en el momento correcto de la vida, a veces pienso que sería mi vida sin sus enseñanzas, y otras veces, reflexiono en que hare cuando ya no esté a mi lado, pero hoy, aun seguirá conmigo y eso me basta.

Lejos del problema de tratar con calma sobre la noticia del fallecimiento de mis padres, me concentre en la misión de hoy, toda la información que recolectaríamos en la comisaria de Miraflores. Me encontré con Luis en el instituto de inglés que queda en la avenida Arequipa, allí esperamos la llegada de Alexina, que tardaría un poco, por el hecho de vivir un poco lejos, La Molina, son las ocho y media de la mañana y nos quedaba menos de 3 horas para reunir todos los datos importantes, para matar el tiempo, hablare con Luis.
  • -       ¿y cómo anda todo Luis? – pregunte sentado en una banca al frente de la avenida Angamos
  • -       Pues… todo bien, ya termine el colegio, y me gradué sin ningún curso jalado
  • -       Oh!, felicidades!, y ahora, ¿a qué universidad postularas?
  • -       La verdad… iba a ayudar a mi mama en su trabajo, pero tengo una beca de estudios
  • -       ¿Qué deporte haces?, uhm… algo relacionado a las luchas, ¿no? – pregunte debido a su gran fuerza
  • -       No, en realidad me la dieron por lanzamiento de disco, y pues, siempre he sido el mejor desde que ingrese a secundaria… y ahora la universidad peruana de ciencias aplicadas me da esa beca, pero… - dijo bajando la mirada
  • -       Uhm… es por la mensualidad, si, te entiendo, es demasiado cara pero, si te ofrecen la beca, pagaras mucho menos porque serás su deportista representativo, eso es bueno! – dije sonriendo
  • -       Pero si fallo en un curso, me quitaran esa beca, y mi mama no podrá pagar la mensualidad… eso truncaría mis estudios y defraudaría a toda mi familia…
  • -       No tiene que ser de ese modo!, solo hay que estudiar con ganas y ponerle confianza, cuando ingrese a la universidad alas peruanas, supe de inmediato que sería una nueva gran vida, que estudiaría como nunca y aprendería todo para poder sacar mi título y chambear de lo que estudie
  • -       ¿y qué pasó?
  • -       Pues… el primer ciclo resbale, y los demás me supere a mí mismo, realmente me sorprendí, y aunque falle algunas veces, lo reconocí y supe salir de inmediato del problema
  • -       Pero… ¿Qué hay de la mensualidad?
  • -       Bueno, la universidad no hace al alumno, si el alumno es quien crea reputación a la universidad y a sí mismo, si es muy caro, entonces, hay otras donde estudiar, institutos también, nunca hay que dejarse rendir por cosas materiales, siempre hay un camino
  • -       Bueno, creo que tienes razón
  • -       Hola chicos, good morning! – dijo Alexina acercándose a nosotros


Nos saludamos y fuimos directos a la comisaria, aunque, al principio nos perdimos, gracias a los señores que venden golosinas en esas mini tiendas, llegamos a la comisaria de Miraflores, y ahora, a averiguar, todo sobre el secuestro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Soulos y Legionarios

Soulos

Los Soulos Son quienes descienden de los antiguos incas, usan sus poderes especiales que han logrado despertar para apoyar a los demá...

Siguenos

Formulario de contacto

Datos personales

Jorge Luis Carranza Gosalvez. Con la tecnología de Blogger.

Comercial Cielo de Almas

Los Capítulos de la Semana