Compártenos en:

domingo, 12 de abril de 2015

El pasado se reúne para tomar te con el presente y hablar de una posible procreación futura.



  • -       ¿Qué vago?

Mierda!, le había dicho sin querer sobre mi entrenamiento con el vago, le puedo mentir, pero ella lo sabría, creo. Kim es una buena chica, inteligente, delgada y de ojos medio chinos y muy oscuros, y claro, fanática de la moda k-pop. Ahora que dije esa palabra y su pregunta… ¿Qué debo responder?, aunque es mi amiga, sé que puedo confiar en ella, es como yo, digo, nos parecemos en el estilo de que, no tenemos conversaciones normales… somos algo extraños, y pues, le diré la verdad.
  • -       Veras… es que…
  • -       Si no quieres decirme 괜찮아요 (“está bien” en coreano)
  • -       Ah… soy la reencarnación del Inca Pachacutec con súper poderes como el de controlar el viento, mis amigos y yo formamos un grupo llamado Soulos para combatir la delincuencia, pero en el camino nos topamos con la legión del cóndor, quienes quieren gobernar el país a su modo y pues nosotros debemos detenerlos porque tenemos poderes incaicos
  • -       … ah… - no le tomo mucha importancia
  • -       No entendiste nada, ¿verdad?
  • -       No, pero me alegro que tengas buenos proyectos
  • -       Si… proyectos - suspire
  • -       Hola Jerouu! – es Alexina
  • -       Hola amigos!, ¿Dónde estaban?
  • -       Pues estuvimos entrenando y tenemos mucho que contarte! – hablo Carlos
  • -       Sí, yo también tengo que contarles algo
  • -       Pero antes creo que tengo que ir a mi casa – dijo Luis – mi madre debe de estar preocupada
  • -       Si yo igual… no quiero preocupar a mi vieja – hablo Sylvana
  • -       Entonces nos veremos en la salida! – les dije antes de entrar a la facultad, junto con Kim, Alexina y Carlos
  • -       Yo esperare aquí, total no tengo a donde ir, hahaha – río Carlos
  • -       Yo te acompañare, salir de vez en cuando es bueno – hablo la nueva chica
  • -       ¿Quién es ella?, hola!, mi nombre es Jerouu! – dije alegremente
  • -       Mi nombre es Milady y…
  • -       Si… Jerouu me voy a clases – dijo Kim
  • -       A cierto!, rayos… ojala la profesora no revise la tarea, como si no fuese a hacerlo
  • -       Hahaha – se río Kim
  • -       Nos vemos a las diez como siempre!

Las clases transcurrieron de lo normal, yo hablando con varios amigos y Alexina también, no vi a Kaytlin, supongo que no vino, tan típico de ella. Todo era tan normal, como si no hubiese pasado lo que ocurrió hace unos días, todos en su propia burbuja, y yo, junto con mis 6 amigos Soulos, en la realidad misma. Y me acorde nuevamente, de buscar al profesor Guevara, tengo que preguntarle todo sobre los incas, y esa clase de poderes. Son las ocho en punto, pediré permiso para ir al baño.

Baje las escaleras y pude ver al profesor de historia de la cultura peruana a punto de irse, baje con toda velocidad, y faltando un piso, al pensar en mi nuevo poder, me dije a mi mismo, “será genial saltar desde aquí”, y lo hice, salte con una rapidez increíble, sin hacerme daño ni nada, como si la gravedad se detuviera y me permitiera controlarla por unos breves segundos. Lástima que no había nadie para verme hacerlo.
  • -       Profesor Guevara! - grite desde el segundo piso
  • -       Oh! Pero si es Jerouu él es!
  • -       Haha, si… tengo una duda que hacerle
  • -       Claro, dime mientras voy a tomar mi carro
  • -       Es algo que pase hace años
  • -       Huy no, no soy tan viejo haha – nos reímos un poco
  • -       Es sobre… unos artículos incas que fueron robados
  • -       ¿Qué artículos? – su cara alegre se puso seria, por primera vez
  • -       Un robo que hicieron en el 44… creo que fueron los nazis
  • -       ¿nazis?, espera, vamos a un lugar más… “silencioso”

Fuimos a comprar una gaseosa a la tienda de la otra cuadra, y allí nos sentamos un rato, no era la típica conversación entre profesor y alumno, era, otro tipo de conversación…
  • -       ¿Cómo sabes sobre ese robo del museo de arte e historia del 44?
  • -       Un amigo de mi padre me lo contó – una coartada para que no supiese lo demás
  • -       Pues, te diré lo que se, ese robo fue cometido el 15 de diciembre de 1944, según el reporte original, fue perpetrado por una banda de criminales organizados, pero, para los historiadores, como mi maestro, que estuvo presente en ese robo, fue otra historia
  • -       Claro, usted profe no había nacido, entonces
  • -       Si mi gran maestro me narro esa historia, que los policías hicieron desaparecer varias pruebas del crimen, una de esas pistas, era la insignia de una esvástica nazi, en ese momento, surgió la pregunta, ¿los nazis estaban detrás del robo?
  • -       Y, ¿fue cierto?, ¿Qué se llevaron? -  pregunto con curiosidad
  • -       Sí, todo fue verdad, mi maestro antes de fallecer, me mostro esa insignia, que fue encontrada al lado de uno de los jarrones de la cultura moche, esa noche. Se llevaron solo dos vasijas de la cultura moche, un cuchillo ceremonial de la cultura Huari, y un *tumi con forma de cuchilla
  • -       ¿y porque se llevarían algo como eso? – pregunte con curiosidad
  • -       Nunca lo supimos, tampoco nos dijeron el porqué de la ocultación de todo esto por parte de la policía, parecía existir un complot entre ambos bandos para robar nuestro tesoro, pero lo intrigante fue que, de los cuatro objetos, solo dejaron el tumi atrás, luego de que un vecino alertara de explosión en el Callao
  • -       ¿Una explosión? – una sorpresa total
  • -       Al parecer, alguien los ataco antes de retirarse en una especie de submarino, robándose los otros objetos salvo el tumi, que desapareció días después de la jefatura de policía donde se encontraba
  • -       Vaya… ¿y para que los nazis querían esas cosas?
  • -       Tampoco lo sabemos, pero, por mi parte, creo que era parte de una operación secreta, para que el tercer Reich lograra su conquista final usando objetos mágicos, que ellos creían que existían en el mundo
  • -       Si!, lo explico en clase… pero, ¿les habrá servido los demás objetos que se llevaron?
  • -       No lo creo, sino ahora mismo veríamos el rostro de Hitler por cada calle
  • -       Hahaha si… una última pregunta profe
  • -       Dime Jerouu
  • -       ¿Ha visto la televisión últimamente? Alguien quiso robar en un centro comercial pero fracasaron, y en el intento de huida, se produjo una fuerte explosión que destruyó parte de la pista por donde esos maleantes iban a escapar… ¿Qué tal si eso tuviese relación con lo que me ha contado? Digo, un amigo grabo ese preciso instante, y pues, dijo que el tipo que lo hizo junto ambos brazos y pronuncio un nombre extraño antes de que esa explosión ocurriese… dijo algo de Karim, karum… ium…– pregunte
  • -       Vaya!, ¿te refieres al Ium?
  • -       ¿Qué es el Ium? ¿Cómo sabe de eso? Cuénteme! – dije entusiasmado al descubrir sobre el nombre de esa técnica extraña
  • -       Parece que tienes profesión de ser historiador, esas cosas solo nos dicen cuando tenemos doctorado o semi maestría haha – volvió su rostro alegre hacia mí
  • -       Hehe, entonces…
  • -       Veras mi estimado Jerouu, solo te lo diré a ti. El “Ium”, era una técnica de oración para los grandes dioses del antiguo imperio inca, y anteriores culturas incluso. Consistía en reunir energía de todo el cuerpo, y la energía de la naturaleza, para brindarle al dios sol y a la luna, mejor dicho al Inti y a la Killa, alzando ambos brazos al cielo, para que los dioses lo recibiesen, era una técnica muy difícil de aprender y de enseñar… solo los antiguos sacerdotes e incas gobernantes sabían de técnica de oración. Al momento de ejecutarla por primera vez, el sacerdote o inca retiraba cuencas de un quipu especial, donde estaba contabilizado todas las familias de su reino o ciudad por decirlo de esa forma. Cuando el sacerdote retiraba las innecesarias, de acuerdo a  las familias que habitaban el reino, lo alzaba también al cielo. Esta “plegaria” se hacía de noche, para tener mayor concentración y escuchar la voz de los dioses, y en completo silencio, prácticamente, los sacerdotes se unían a la naturaleza, formaban parte de las corrientes de aire, del mar, del fuego y la energía de la tierra, al unírseles en armonía total, se procedía a pronunciar una palabra única.
  • -       ¿una palabra única?
  • -       Si, en este caso, una palabra que terminara en Ium, aún no sabemos por esa terminación, pero creemos que fue traída por otra civilización
  • -       ¿otra civilización? ¿Quiénes?
  • -       Por eso, no sabemos, pero en fin, al decir la palabra con la terminación Ium, supuestamente un rayo iluminaba el cielo nocturno y la plegaria era escuchada, de eso consistía ese ritual. Aun no tenemos suficientes pruebas para decir que fue cierto, pero, estamos cerca de descubrir la verdad. Todo eso consistía el Ium, se dice que esa antigua civilización, pudo haber sido la civilización de Caral
  • -       ¿Caral?
  • -       Incluso antes que ellos, nadie sabe con exactitud de donde proviene esa técnica religiosa, ni tampoco la razón fundamental de hacerlo ¿Cómo sabes de eso eh? Dices que está relacionado, ¿Cómo?
  • -       Eh… nada, solo era simple curiosidad, pero ¿Cómo es que nunca se ha mencionado de este ritual en los libros de historia?
  • -       Porque, nadie lo ha probado antes, como te dije, no existen tablas, ni tejidos ni nada, esta leyenda se ha transmitido de generación en generación de historiadores y contada y descifrada de antiguos quipus hallados cerca de Machu Picchu, me sorprende que tú la sepas
  • -       Si, haha, ya sabe, mi tío también es historiador, y le contaron sobre esto, me intereso y pues, ahora se lo pregunte – tuve que decir una coartada, para que no sospechase nada
  • -       Qué bien!, ahora si me voy Jerouu, suerte con tus investigaciones eh!
  • -       Si, igual profe!

Sus respuestas aclararon algunos puntos en mi cabeza, pero, aún quedaban cabos sueltos, muchas preguntas a tan poca cabeza, y si el vago pudo hacer esa técnica, para nada religiosa, ¿yo podré hacerla también?

¿Y qué hay de esos objetos robados por los nazis?, ¿tendrán que ver con los poderes que ahora tenemos mis amigos y yo?... y este extraño bastón que me lo dio… “pronto sabrás que poderes posee este bastón”… eso dijo el vago, pero, ¿será de una cultura antigua?, bueno, creo que no importa por ahora. Ya van a ser las diez, y tengo que guardar mis cosas, esta conversación duro mucho tiempo.
  • -       … la hija de la sub oficial Luz Maria Norabuena ha sido secuestrada por una banda de marcas en las inmediaciones de la avenida Javier Prado…
  • -       ¿un secuestro?

Antes de irme a mi salón, escuche las noticias de la televisión en la tienda, parece que una chica ha sido secuestrada.
  • -       … su madre ha declarado que se trataría de plagiadores al paso y que los perseguirá hasta encontrarla, esos marcas aún no han llamado pidiendo un rescate…
  • -       ¿Qué mal no hijo? En estos días nadie se salva, ni siquiera la hija de un presidente se salvaría – me pregunto la señora de la tienda
  • -       Si seño… que mal

Creo que tenemos una nueva misión para los Soulos, nuestra pequeña organización de ayuda social, pero, esta vez no es un juego, ahora es un secuestro total.



*Ium: es un tipo de cuchillo ceremonial usado en el Antiguo Perú por las culturas MocheChimú e Inca. Habitualmente está formado por una sola pieza metálica. El mango de un tumi tiene forma rectangular o trapezoidal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Soulos y Legionarios

Soulos

Los Soulos Son quienes descienden de los antiguos incas, usan sus poderes especiales que han logrado despertar para apoyar a los demá...

Siguenos

Formulario de contacto

Datos personales

Jorge Luis Carranza Gosalvez. Con la tecnología de Blogger.

Comercial Cielo de Almas

Los Capítulos de la Semana