Compártenos en:

domingo, 12 de octubre de 2014

"Una buena amistad, nace de un terrible odio”




  • -       Pues… ¿Y ahora? - preguntó Alexina con aburrimiento y sosteniendo un muñeco entre sus brazos
  • -       Yo… me tengo que retirar, se está haciendo tarde y mi madre debe de preguntarse dónde estoy - comentó Luis
  • -       ¿Por qué no te fijas en tu celular? Quizás ya te ha llamado y no te has dado cuenta
  • -       ¡Oh! – miró con sorpresa su celular – me ha llamado cinco veces, debo irme ya, quizás llamo a la escuela y al no saber nada de mi… debo irme ¡Ya son las once y no he abierto ningún cuaderno hasta ahora! – habló con mucha preocupación
  • -       Bueno, terminemos esta sesión por hoy y vayamos a nuestras casas a almorzar rico y bonito – dijo Alexis con signos de autoridad – Pero antes, no nos has dicho porque ¡Vamos a utilizar ese nombre!
  • -       Ah… te refieres…al nombre oficial de nuestro pequeño grupo
  • -       ¡Si! ¿Por qué nos llamaremos Soulos? – preguntó curiosa Alexis

Ese fue el nombre elegido para nuestra pequeña organización secreta, cosa que aún no me lo creo, y la razón de porque he elegido ese nombre para que nos reconozcan, es por la razón de, alma en inglés es “soul”, y si queremos ser reconocidos a nivel mundial como una sociedad que ayuda a todos con sus metas personales sin necesidad de devolver ningún favor, debe de estar en inglés, aunque debería de estar en español, pero el inglés se habla internacionalmente ¿Y las letras “o y s” sobrante? Pues, porque según mi idea, no tenemos solo un alma, sino, poseemos más de una, pero que todavía no la descubrimos ¿Cómo llegue a esa conclusión? Ni idea, es que esta manera de pensar, la tengo desde hace muchos años. Además de que suena bien y pegará en las mentes de los peruanos muy pronto.

Cuando les dije sobre este nombre, Alexina protestó un poco y motivó a Luis a que mencionara otros nombres posibles para nuestro pequeño grupo, porque según ella, sonaba muy extraño; pero Luis dijo estar de acuerdo con todo y pues, no le quedo de otra a Alexis que aceptar el nombre, aparte de esto, les comenté que sería momentáneo, hasta que encontrásemos otro nombre, adecuado para lo que haremos a partir de ahora.

  • -       Bien Jerouu, yo igual me voy, son las doce de la tarde y es viernes, ahora a estudiar con todo este fin de semana para las últimas prácticas
  • -       ¿Qué vas a estudiar si eres estudiante observadora de intercambio? En un principio no creí que existiese tal cosa, pero averigüe en internet y vaya con la sorpresa, realmente la embajada argentina si sabe crear cosas tan…
  • -       ¿Trilladas? – preguntó con la mirada sin emoción ante mi argumento Alexis - ¿O estúpidas?
  • -       ¡Claro que no! – contesté rápidamente y poniéndome de pie – si estás aquí es por algo, y ahora que sabemos ese algo, no te irás hasta cumplirlo… o hasta que tus padres te hagan volver
  • -       Bueno olvidemos eso, gracias por la invitación a tu casa
  • -       Igual Jerouu, muchas gracias – mencionó Luis con un gesto bajando la cabeza
  • -       No se preocupen ¡Mi casa es la base de nuestras operaciones! Genial – dije con entusiasmo – aunque para la próxima avisen que van a llegar, al menos para ofrecerles un lonchesito o el almuerzo
  • -       Si lo dices de esa manera ¡Me mal acostumbras! Suena a que somos algo más que “ayudadores sociales” - Alexis mostró algo de indiferencia
  • -       Ya verán que seremos reconocidos y ¡También famosos en todo el mundo! Fácil hasta le ganamos en noticias a la selección de futbol y todos sus escándalos, en ese modo, ¡seremos más escandalosos que todos los casos!

Con esas ganas impuestas de manera fortuita y gratificante, supe que los motivé al regresar a sus casas por todo este fin de semana, y eso realmente me alegra. Los acompañe al paradero en la avenida Pizarro, primero a Alexis quien tomo un ómnibus azul, los nuevos buses del alcalde Mondoñeda. Grandes, modernos y totalmente azules, y Luis el ómnibus número “45” que va directo a San Martín de Porres, donde vive actualmente.

Luego de acompañarlos al paradero, regresa a mi querida casa, pero antes pase a comprar pan, exactamente un sol, bueno ya estaba atardeciendo y era mejor preparase para tomar un buen lonche escuchando boleros de ayer y hoy; después salir a las diez de la noche a dar el encuentro a mis padres, que regresaban de sus vacaciones por Trujillo. Al abrir la reja, escuche algunas risas dentro de la casa, pensé que era el televisor o un programa radial como suele escuchar mi abuelo, pero, al ver dos sombras asomarse por la ventana con un olor muy desagradable que emanaba desde la sala y que se reflejaban en la luna de la puerta también, supe que alguien estaba con mi abuelo, y no era yo precisamente, ni alguien conocido porque este, huele mal, muy mal.

  • -       Abuelo… ¿Estás aquí? Pensé que… - abrí la puerta y vi una figura de manto marrón y bolsas de basura cubriendo parte de su cabeza
  • -       ¡Esquiva! – una voz muy gruesa se escuchó a centímetros de donde me encontraba, y en eso vi un objeto color negro y punzante dirigido hacia mí con mucha rapidez

Al escuchar esas palabras inmediatamente después de abrir la puerta, fui golpeado por un bastón negro con toques de color marrón en su base directo en la cabeza, una mano agarró con fuerza mi polo que me jalo directo al piso, y antes de reaccionar y detener ese ataque repentino para saber quién hizo eso, el bastón apareció apuntando otra vez, directo a mi pecho, presionando como si fuese un exprimidor.

  • -       ¡Carajo Hugo! ¡Este niño ni sabe defenderse de un bastonazo! – el sujeto le respondió a mi abuelo con enojo
  • -       No es para tanto Reynaldo, para eso viniste, para enseñarle todo eso y todo lo que tiene que saber sobre el futuro del país y su futuro como “independentista” – habló mi abuelo con tranquilidad mientras bebía algo de café, ambos sentado frente a frente

Estaba desconcertado ¡¿Quién mierda es ese tipo?! Alto, con barba blanca muy larga que le cubría parte del dorso, ropa harapienta y una bolsa de basura en su cabeza, con sandalias rotas y ese puto bastón que hace segundos me golpeo con mucha fuerza, y al ver al tipo con ese olor desagradable, realmente no parecía quien me ataco con tal magnitud.
  • -       Bueno Hugo, entonces me lo llevaré por un par de días, dile a sus padres que fue a tu casa a visitar a tu esposa, será una buena excusa por estos dos días
  • -       Claro Reynaldo, pero antes ¿No deseas tomar café y explicarle a mi nieto de que trata todo esto? Ya sabes, para no confundirlo y aclararle todo lo que acaba de pasar
  • -       Mierda Hugo, como desees, perderemos minutos explicando lo que es evidente a este niño. Por cierto, niño, mi nombre es Reynaldo Cruz, tu maestro desde ahora, y si no me haces caso, dejare que te maten como cualquier bicho putrefacto que encuentro en las carretillas de los acumuladores de basura
  • -       ¿Maestro? ¿Por qué? ¿Qué está pasando? – aun no puedo procesar todo, puede que, debido a ese golpe, pero también por la confusión que todo esto ha generado
  • -       Si Jerouu, el que te enseñará a como ser un verdadero líder en el Perú, el será tu guía para la, “nueva independencia del Perú”


0 comentarios:

Publicar un comentario

Soulos y Legionarios

Soulos

Los Soulos Son quienes descienden de los antiguos incas, usan sus poderes especiales que han logrado despertar para apoyar a los demá...

Siguenos

Formulario de contacto

Datos personales

Jorge Luis Carranza Gosalvez. Con la tecnología de Blogger.

Comercial Cielo de Almas

Los Capítulos de la Semana