Compártenos en:

domingo, 21 de septiembre de 2014

“Las apariencias siempre engañan, y más cuando es mentira disfrazada de sinceridad”


Con rumbo a la capital, al centro histórico de Lima, a un lugar llamado “Palacio de gobierno”, ese lugar rezumbaba como una mosca en mi cerebro.

  • -       Dime, Milagros ¿Vives en Lurín tu sola?
  • -       ¿Eh? - su mirada se desvió del paisaje de cerros, a mi mirada
  • -       Si vives tu sola en Lurín
  • -       No, vivo con mis padres, y muy apartados de todo rastro de la capital, es agradable
  • -       ¿Por qué es agradable vivir lejos de la ciudad principal del país?
  • -       Porque… no tengo que ver a diario el desastre ocasionado por la sociedad limeña

Esas últimas palabras que pronunció, fueron tan filosóficas, a mi parecer, como para ser pronunciadas por una simple niña de 19 años.

  • -       ¿A qué te refieres cuando mencionas a la sociedad limeña?
  • -       Pues, que es feo vivir en plena capital, donde sucede de todo, mientras que aquí, es muy calmado, a veces se ven las estrellas y la luna, demasiado grande como para pasar desapercibido, cosa que en el centro jamás se vería
  • -       Realmente eres extraña… Milagros
  • -       No me importa, si es un insulto entonces está bien
  • -       No me refería a eso, yo conocí a una chica con tus mismos pensamientos - hace días que no pensaba en Maribel, desde que se fue
  • -       Oh ¿Tu novia?
  • -       No, una amiga que siempre mencionaba en irse a vivir a la sierra, solo para estar más tranquila
  • -       Entonces no soy la única que piensa de esta forma, haha - una risa aliviada
  • -       Si, tienes algo en común en ella, en el mismo sentido de pensar en la capital, como el vertedero de todo el país
  • -       Y tú… ¿Por qué vas a la capital?

No supe que responder, pasaron segundos eternos donde mi respuesta fue obviada por su mirada al paisaje nuevamente, y donde me aviso…

  • -       Ya llegamos a la Javier Prado
  • -       ¿Javier Prado?
  • -       Si, la avenida, allí está la caseta para que los ómnibus ingresen

No vi ninguna caseta, solo la carretera y muchos autos, alrededor muchos edificios, y después de 10 minutos, apareció la caseta, mierda!, otra vez lo hizo, ¿Cómo pudo observar desde tan lejos?, ¿Quién es esta chica?, puede ver objetos a kilómetros sin necesidad de usar binoculares o lentes especiales… acaso… ¿Tiene que ver con los supuestos héroes a quienes busco?, será… ¿Amiga de ese héroe enmascarado con poderes extraño? No… es muy temprano para sacar conclusiones.
  • -       Bien… Luciano, ya me tengo que bajar en el siguiente paradero
  • -       ¿Qué paradero es el siguiente?
  • -       Avenida Garcilazo de la Vega ¿Dónde vas a bajar?
  • -       Creo que donde tu bajaras, después de todo, tengo tiempo - demasiado diría
  • -       Ah, está bien

Nos bajamos en la avenida Garcilazo de la Vega, demasiado tránsito para una sola avenida, edificios antiguos decoran la pista, y veo panfletos por todos lados, las elecciones se acercan…, y un nublado cielo, esto es Lima, comienzo a extrañar Chiclayo… al menos el sol estaba junto al mar.
-       Yo me voy a Miraflores, por allá estudio, un gusto conocerte Luciano
-       Igualmente, Milagros, no espero que nos volvamos a ver, pero si es así, te invitare algo
-       ¡Oh!, ¡no te preocupes!, fue un gusto conocer a alguien… muy amable
Antes de despedirme de ella con un ligero apretón de manos, la carta de presentación que recibí de ese tipo bigotudo cayó al piso, ella lo recogió y sus ojos se abrieron, como si estuviese asustada, o, mejor dicho, sorprendida mente asustada.
-       ¿La legión?
-       Eh… discúlpame, se me cayó sin querer
-       ¿Perteneces a la legión?
-       ¿Cómo dices?
-       Uf - un suspiro de alivio -, pensé que era la única que no vive en la misma Lima que pertenecía a la Legión
-       ¿Ah… qué te refieres?
-       ¡Ya somos dos! Yo también pertenezco a la gran legión, soy nueva en realidad, entonces, siempre será un gusto conocerte… ¡colega legionario! - una leve sonrisa apareció en su delicado rostro, pero no lo sentía como una sonrisa de felicidad


0 comentarios:

Publicar un comentario

Soulos y Legionarios

Soulos

Los Soulos Son quienes descienden de los antiguos incas, usan sus poderes especiales que han logrado despertar para apoyar a los demá...

Siguenos

Formulario de contacto

Datos personales

Jorge Luis Carranza Gosalvez. Con la tecnología de Blogger.

Comercial Cielo de Almas

Los Capítulos de la Semana