Compártenos en:

lunes, 28 de septiembre de 2015

Y sin darnos cuenta, ya nos habíamos matado antes de haber nacido




No puedo creer todavía lo que ha sucedido, acabe por estropearlo todo, y ahora ella me odia y detesta con ganas, y todo por culpa de ese ladrón de mierda que quiso matarme, pero al final fue ese tipejo quien perdió, y yo perdí al amor de toda mi corta vida… ¿Por qué sucede esto ahora?

Suspirando y leyendo un poco de Arguedas, tantos poemas y escritos verdaderos que recuerdan mi estado de animo a cada momento, cada palabra que intercambiamos, junto a las eternas miradas que supimos dar en ese instante precioso, todo se fue a la mierda en segundos, y todo por no contarle mi gran secreto ¿Qué secreto? Pues, que soy el elegido para salvar al mundo y toda esa porquería de los cómics y animes. Si, demasiado real para pertenecer en este mundo, esa patética excusa que logro cortar el lazo entre Kaytlin y yo, el lazo se deshizo, hoy partiré, sin que nadie me despida con un abrazo… o un beso.

Domingo, 7.00 AM

Ya es momento de levantarse Jerouu, me anuncia mi abuelo con felicidad y abriendo las cortinas para dar paso a los pequeños destellos que ilumina el sol, un nuevo comienzo fuera de Lima dará a conocerse en unas horas; salgo de la cama con un brinco y extiendo la sabana de esquina a esquina, para dejarla listo por mi partida, guardo un par de polos y dos poleras en mi mochila, junto a mi celular, audífonos y un pequeño cuaderno, por si tengo que… apuntar algunas experiencias.

Me doy un último baño con el calentador de la ducha activado, un baño fresco y cálido antes de irme, a donde sea que quiera que vayamos, no sé si es mutuo acuerdo, pero ese vagabundo, tiene mucho poder y muy dentro de mí, desea ese poder; reflexiono mientras me lavo el cabello no tan largo que tengo.

Me siento a prepararme un pan con mantequilla, no tengo ganas de mirar la televisión e entristecerme con noticias locales sin importancia, total, siempre hay muertos que ver a cada minuto de esta ciudad tan gris. El celular suena y atiendo la llamada, es Alexina avisándome que primero tengo que ir a la empresa de Ariano, para según ella, “ver algunos últimos inventos de publicidad antes de irnos”, le confirmo mi asistencia, y pregunto si los demás irán, ella responde que obviamente, todos somos un equipo, entonces reafirmo mi asistencia y termino rápido mi desayuno, pero mi abuelo me entrega una bolsa envuelta en papel de regalo.
  • -       Para ti Jerouu – me lo entrega con una tierna sonrisa en su bello rostro envejecido
  • -       ¿Qué es?
  • -       Ábrelo cuando estés en el ómnibus, te aseguro que lo disfrutaras mucho – me recalco mi abuelo antes de irse a preparar un café
  • -       Gracias abuelo, me debo ir, cuídate y nada de salir con chicas por allí eh – dije colocándome mi chullo con petroglifos de Paracas impregnado en todo el gorro
  • -       Listo Jerouu, cuídate mucho y pues… buena suerte, sé que lograras un buen triunfo
  • -       Gracias… ¡nos vemos abuelo en una semana!

Un último abrazo entre abuelo y nieto, un abrazo que ha trascendido en la historia y generaciones, un abrazo que significa toda una vida de sabiduría, experiencia y amores por doquier, ahora transmitida totalmente hacia mi gran entrenamiento con aventuras indescifrables, ¡que emocionante!

El mismo tráfico de siempre, la gente corriendo de un lado a otro y ladrones robando al paso en mitad de la Panamericana Sur, todo es común y tan triste de observar, pero es una realidad de la cual no se puede escapar, ¿o tal vez si? Eso fue lo que trate de entender del viejo Reynaldo, yo no tengo la respuesta, nunca la tuve.

El grisáceo clima de Lima es tan proveniente de tristeza y conformidad, una lúgubre y terrorífica verdad yace a nuestros pies, la legión del cóndor y el futuro golpe de estado, todo eso se junta en una bola de estiércol gigante, donde nosotros, los Soulos seremos quienes darán batalla a esos tipos, pero realmente ¿son nuestros enemigos? ¿O nosotros somos enemigos de enemigos? La enemistad es un sentimiento muy difícil de tratar y convencer.
El ómnibus se detiene en la avenida Javier Prado, sigo mi camino a pie con la mochila viajera rumbo a la empresa, las personas pasan y pasan, conversando por celular, chateando y caminando a la misma vez, todo es tan repentino, no logro entender nada de nada ¿Por qué no lo veo de la misma manera? ¿Cómo mierda acabe siendo el oponente de una banda de criminales? Nunca pude ser como los demás peruanos, nunca pude odiar realmente a otro peruano.

Me encontré con Carlos fuera de la empresa, y ambos nos saludamos con un fuerte apretón de manos, subimos al ascensor principal, no sin antes mandar un piropo a la linda secretaria, un extraordinario piropo que casi nos cuesta la expulsión de la empresa, afortunadamente apareció Alexina para implorar que no nos echasen, nos dio un golpe a ambos en la cabeza y pudimos ir al piso de “Tecnología diseñadoras” para encontrarnos con los demás.

Llegamos y nos encontramos con Sylvana, Luis y Miel, junto a Ariano y Faulquo revisando el periódico del día. Nos saludaron y gritaron, especialmente Sylvana, por la tardanza, ya eran las once de la mañana y no habíamos avisado que llegaríamos algo tarde o parecido, pero todo se calmó cuando Ariano comenzó a hablar.

  • -       Bien muchachos, como sabrán, hoy parten a un entrenamiento especial con el vagabundo Reynaldo, sé que no saben mucho ni se conocen demasiado ni tampoco todo lo que está sucediendo, pero si no actuamos rápido, todo habrá sido en vano, les pido perdón
  • -       ¿Perdón de qué? – respondió Carlos
  • -       Por involucrarlos en esto, sé que tienen mejores cosas que hacer, vidas que rehacer y estudiar…
  • -       Señor Ariano – ahora hablaba cordialmente Sylvana – usted también tiene que hacer muchas otras cosas, pero ahora estamos aquí y es por algo, nosotros elegimos las acciones, pero no las consecuencias, sé que hablo por todos, y es que le agradecemos por ayudarnos de tal manera, si hubiésemos ido a la policía por estos ataque, de seguro ahora nosotros estaríamos presos, muchas gracias, ¡y no hay nada que pedir perdón tonto! – dijo sonriente Sylvana
  • -       Entonces con esa alegría tengo que anunciarles sus nuevas unidades motorizadas, creadas con el solo propósito de promocionar mi agencia internacional – dijo con felicidad moviendo los brazos de un lado a otro

Unas motos realmente impresionantes, pero lo mejor de todo, es que ¡flotaban! Verdaderamente las motos flotaban, suspendidas en el aire y eran compactas, habían nueve motos voladoras en el laboratorio, pero tenían no la forma normal de las motos, sino con otra forma, como si las hubiesen fusionado con una especie de lanza pequeña, donde fácilmente podían caber dos personas bien sentadas, me recordaba a… los caballos de totora de Trujillo, eso es, eran caballos de totora motorizadas voladoras.

Estas totoritas motorizadas tenían un aspecto realmente increíble, con el timón en forma de un sol pequeño y los tubos de escape hacia al revés, con combustión que desprendía fuego desde la punta externa del caballo, las ruedas no existían en esas máquinas, sino grandes espacios huecos donde supuestamente emitían el aire para ser suspendidas en el aire y a la vez no eran ruidosas, tal como nos explicaba Ariano, nada de esto parecía ya normal.

Pintado de colores negros y grises, con líneas azules, rojas y doradas en algunas de las totoras motos, y en la parte posterior se encontraba un sticker, que nos dijo que era de la antigua cultura moche, una especie de cara de demonio con los dientes salidos bien puntiagudos y remolinos de cabello alrededor de la cara, una monstruosidad hecha adhesiva.

De las nueve motos, cada uno tenía una especie de motorcito de color transparente donde supuestamente, transmitiría un holograma virtual para emitir comerciales en cualquier lugar del mundo, en cualquier terreno, incluso nos dijo, debajo del agua, las totoras motorizadas podían sumergirse sin dañarse, bueno, salvo quizás la pintura, pero que a él no le importaba mucho. Eran según su criterio, la nueva forma de crear publicidad y la nueva forma de propagarse dentro de la mente de su público consumidor, hologramas vistosos e interactivos transmitidos por un motor pequeño transparente dentro de una moto que más parecía un botecito. Nos la presento a cada uno las motos, nos quedamos sin palabras e impresionados, pero sobretodo Carlos, que se quedó babeando de la belleza de los pintados y acabados que tenían las totoras motorizadas voladoras, el si quería subirse a una de esas “bellezas” a como dé lugar.
  • -       ¿Y qué tal? – pregunto Ariano - ¿les gusta mi nuevo invento? Es la mejor manera de llamar la atención del público juvenil como ahora, ya que todo lo ven celulares y tabletas, ¿Por qué no motos largas y pequeñas voladoras?
  • -       ¿para esto nos llamaste en serio? – respondió sin asombro Sylvana - ¡bah! Realmente ahora si debes pedirnos perdón
  • -       ¡Para mí es muy genial y chido! – hablo Alexina
  • -       ¿Cuánto cuesta? ¡QUIERO UNA CARAJO! ¡Maldita pobreza! – replico alegre y a la vez triste Carlos, al ver que no podría obtener una de esas motos que parecían costar los dos ojos de la cara
  • -       Está bien niños, esta es la mejor parte, yo al principio las diseñe para llamar la atención de las personas, para servir a grandes empresas como Toyota o Nintendo, pero, me he dado cuenta que primero es mi país y luego los demás, por ende, he decidido que estas lindas preciosidades publicitarias, serán suyas
  • -       O.O – todos sorprendidos sin saber que responder
  • -       Allí se van millones de dólares señor – respondió con suspiro Faulquo

Las motos voladoras serian nuestras, un gran regalo especial del hombre más rico y poderoso del mundo, ¿Por qué? No explico que necesitaríamos vehículos para combatir a la legión del cóndor dentro de una semana y media, pero que usar taxis o combis para hacerlo, era demasiado evidente y por ello, la policía montaría un plan para erradicar cualquier combi y fiscalizar todos los transportes que circulan en Lima, salvo una especie única de transporte, “Las Totodoras”, bautizados así por Luna, que se disculpó después.
Entonces surgió la necesidad de usar las nuevas motos, porque no estaban registradas ni patentadas por nadie, por lo tanto, no podían confiscarlas o quitarlas del medio, serían los vehículos perfectos para la gran batalla que se aproximaba. Por eso el tan donativo regalo, pero había un pequeño detalle, no podrían utilizarse hasta el día del intento de golpe de estado, quiere decir, que dentro de una semana y media recién podrían ser utilizadas a todo su potencial, una pena para Carlos, al tener que aguantarse las ganas de probar una de esas bellezas pintadas.

Pero al preguntar por cuál de todas seria mi moto, Ariano solo movió la cabeza y me dijo que ninguna me pertenecería, ¿Por qué no? Le respondí que era una injusticia, como líder necesitaba un vehículo oficial, pero solo siguió moviendo la cabeza negativamente, hasta que se acercó a un estante separado de las motos donde una vieja sabana tapaba un artefacto pequeño, estaba muy sucia esa sabana, como si nadie hubiese visto ese artefacto durante años.
  • -       Veras Jerouu, ninguna de esas motos te pertenece por una razón
  • -       Si lo sé – acentué de manera disgusta – todo porque soy el elegido o algo así, o porque no tengo permiso de conducir o porque…
  • -       Porque una moto no es sinónimo de heroísmo, tú tienes que volar de verdad
  • -       ¿Volar de verdad? – pregunte con curiosidad
  • -       ¿Le darás alas o un aeroplano propio? – respondió con sarcasmo Sylvana
  • -       Nada de eso niños, porque un héroe de verdad, un líder que pretendes decirte a partir de ahora, necesita una representación más arcaica, liberal, pero sobre todo, poderosa, que ilumine al resto hacia el camino correcto, el camino que decida será correcto, y es por eso, que este es mi vehículo especial para ti

Saco la sabana vieja que envolvía el misterioso artefacto, y en eso, vi una pequeña mochila, sucia y sin lavar, tejido a mano con bordes suaves de lana, y con colores que me recordaba a un chullo más que una mochila o un vehículo para volar, me dijo que su nombre era “El monitor Jerouu”, un nombre extraño y muy común en estos días, sobre todo mi nombre en una mochila.

Este será tu vehículo para comandar las fuerzas del bien contra el mal, me dijo con alegría y se colocó la mochila. No la veía especial, salvo por una cosa, un pequeño botón en la cinta derecha por donde se cogía la mochila, un pequeño botón bordado a mano y de color rojo, presiono ese botón, y no podíamos creer otra maravilla de su tecnología privada, estaba volando el mismo dentro del laboratorio, no flotando, ¡está volando!

Dos diminutas alas de metal se desprendieron de la mochila, pareciendo un ave gigante o alguno de esos animales, pero de inmediato se cayeron por la fuerza que pesaba, a él no le importo y siguió volando, gracias a un propulsor de fuego y aire comprimido colocado dentro de la mochila, en alguna parte de abajo, era tan minúsculo que apenas era visible, y el ruido, no había ruido, nada de nada, era tan silenciosa como las “totodoras”. Entonces presiono de nuevo el botón para apagarlo del todo, pero lo apago cuando se encontraba encima de una de las computadoras, así que el impacto al piso dolió el doble, por fortuna se levantó y dijo que no pasó nada, que raro.

Me sentí impresionado, alabado y a la vez temeroso de usar tal mochila como mía, pero que no lo seria hasta dentro de una semana y media, un preciado mochila jet que nos dijo, no era de utilidad, al principio quiso utilizarlo como medio BTL de publicidad para llevar cartelones o publicidad aérea que compitiera con los avisos contratados de avionetas, pero por fallos y falta de gente para hacerlo, decidió guardarlo por si, algún día tendría que utilizarlo, cosa que llego hoy.

Una llamada sembró el silencio en todo el laboratorio, era mi celular el que timbraba, entonces pedí permiso para contestar dentro del baño, Faulquo me indico donde quedaba el baño e ingrese para contestar la llamada, era Kaytlin.
  • -       Hola… no tenías por qué hacerlo – me hablo primero
  • -       ¡Hola! – dije avergonzado – ¿A qué te refieres?
  • -       Pues al regalo Jerouu, sabes que a mí no me pides perdón con cosas materiales, además, no tengo tiempo de devolvértelo, casi le da un infarto a mi flaco cuando estaba con mi familia tomando desayuno, pero en fin
  • -       Espera… ¿Qué regalo? Yo no te he enviado nada, además, ¿en qué momento tendría tiempo ayer para comprarte el regalo luego de, todo lo que paso?
  • -       Pues dímelo a mí, en fin, la tarjeta dice “con amor del hijo de un buen policía, Jerouu”
  • -       ¿Hijo de un buen policía?
  • -       Si, lo abriré y pues gracias, supongo, pero esto no significa que te perdone
  • -       Espera, Kaytlin, ¡No lo abras! ¡no…! - y colgó

Nunca le había enviado un regalo con esa clase de tarjeta a Kaytlin, esto es demasiado raro, además de “un buen policía”, a que se referirá, pero… ¿no tendrá que ver con la legión? O… ¿sabrán que ella es la chica que me acompaño ayer? Entonces quiere decir que… ese regalo debe ser algo malo para ella, ¿una bomba? ¡Oh no!

Salí rápido del baño y apenas tuve tiempo de subirme el cierre del pantalón, le pedí a Ariano que me diera plata para ir rápido en taxi, el me pregunto para que, igual todos que se quedaron sorprendidos al escuchar mi conversación “silenciosa” en el baño, pero lo pensé dos veces, si ella no hacía caso a mi advertencia, abriría el regalo misterioso y… no, no hay forma, tendré que utilizar algo más rápido
  • -       Ahora Ariano, ¡dame la mochila jet! ¡es urgente! ¡van a matar a mi amiga esos hijos de puta de la legión!
  • -       ¿Qué dices? – pregunto Ariano sin saber que ocurría


Entonces sin esperar una respuesta clara, tome la mochila jet antes que me detuviera a la fuerza, Faulquo intento detenerme con rapidez, pero, en un momento de no saber qué hacer, salte del edificio por una de las ventanas, salte con toda mi fuerza y pues, ¡estaba cayendo a más de 50 pisos de altura! Apreté el botón rojo de la mochila que uso Ariano para elevarse, y fue, como se elevó mágicamente, no, sino gracias a la tecnología, se elevó un poco y con esfuerzo pude controlar la postura, pero, entonces volví a pensar en Kayltin, y grite con fuerza que avanzara lo todo lo que pudiera, y fue, como la mochila propulsor acelero con velocidad, hacia el maldito regalo misterioso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Soulos y Legionarios

Soulos

Los Soulos Son quienes descienden de los antiguos incas, usan sus poderes especiales que han logrado despertar para apoyar a los demá...

Siguenos

Formulario de contacto

Datos personales

Jorge Luis Carranza Gosalvez. Con la tecnología de Blogger.

Comercial Cielo de Almas

Los Capítulos de la Semana