Compártenos en:

sábado, 14 de febrero de 2015

Rompemos las reglas, porque somos jóvenes, está en nuestras venas




Mierda, la sorpresa de atacarlos desde la oscuridad se fue al carajo, ahora ella gritando y amenazándolos, pero… ¿con qué?, no trajo su guitarra de ese día, pero tiene algo en sus bolsillos, ¡diablos! Y Luis que no aparece.

- Si no bajan sus armas y se rinden, ¡les cortare los huevos a ambos ahora mismo! – dijo eufóricamente Sylvana

- No jodan niños, ahora se mueren por jodernos, dispara Raúl – grito el ladrón líder

- ¡Esperen!, no queríamos intervenir, es solo que, nos quedamos atrapados en el Cineplanet de aquí, ¡nos quedamos dormidos mejor dicho!, y no sabíamos que estarían en este lugar, nos iremos sin decir nada, ¡promesa! – trataba de calmar la situación sin provocar que nos matasen

-  A la mierda niño, tú y tu novia se mueren hoy – dijo el que parecía el líder con seriedad apuntado su arma a mi cabeza

- Entonces, ¡les freiré los huevos! – dijo Sylvana saltando del segundo piso
Sylvana dio un salto a una especie de carpa en el patio de comidas, al caer encima, dio una vuelta y saco rápidamente de sus bolsillos lo que parecían ser enchufes eléctricos, y se los inserto en las tetillas al tipo que sujeto primero, la agarro del cabello, y de inmediato apareció Luis golpeándolo en el rostro, dejándolo en el piso retorciéndose de dolor.

- ¡Mierda!, ¡otro más!, ¿Quiénes son estos? – saco su arma y apunto a la cabeza de Sylvana mientras llamaba a sus demás compinches

Otro golpe directo a la cara y un golpe en la nuca gracias a mi bastón de madera, un golep bien certero y fuerte, al fin había actuado, al hacerlo, el también cayó al suelo, pero gritó de dolor, los primeros dos compinches oyeron el ruido y fueron corriendo al patio de comidas, en eso Sylvana retrocedio para quitarle las pinzas que sujetaban las tetillas de uno de los ladrones.

-  Muy bien Jerouu, ahora déjamelo a mí – las palabras de Sylvana me dejaron con intriga y preocupación - ¡AHORA LUIS! 

Parece que tenían un plan antes de mi llegada, ¡diablos! y no me dijeron nada. Luis levanto al tipo con tal fuerza contra los otros dos compinches, lanzo las pinzas a uno de los sujetos que venía corriendo y este cayó al suelo, las pinzas se sujetaron a sus pestañas, entonces Sylvana nos previó que nos alejáramos, y pude ver algo fenomenal, sus manos brillaron mucho, un color muy blanco y amarillezco resplandeció por unos segundos en sus manos, y grito con tal fuerza, que las luces del centro se encendieron, ¡todas!

- A ESTO LE LLAMO, “¡EL DESTROZA MIEMBROS!” – lo gritó con mucho más fuerza que antes, ¿Qué es eso?

Sus manos brillaron y una descarga eléctrica erizo mi cabello y el de Luis, esa misteriosa luz se traspasó por los cables, electrocutando al choro y a los dos compinches a su alrededor sí, es cierto, ¡los electrocuto con el cable y las pinzas con sus manos eléctricas!, ¡ha generado corriente eléctrica de sus manos! Aun sin creerlo, los tres brillaron con fuerza que reventaron todas las luces del centro, al terminar ese espectáculo, el líder choro se levantó y fue corriendo a la salida, Sylvana soltó los enchufes del cable y cayó ante mis brazos cuando la sujete antes de desmayarse, le dije a Luis que siguiera e intentara detener al líder ladrón, pero Luis se quedó inmóvil al aun no creer lo que acababa de ver.

- ¿Qué? ¿Qué mierda fue eso? – le pregunte antes de que se desmayara

- Te dije… que estaba preparada y… debíamos actuar rápido, esto me agoto… soy la reina de la electricidad, haha – rio y se desmayo 

- Luis, ¡debemos irnos ahora!, ayúdame a sacarla por la parte de atrás

- Si, lo siento por…

- ¡Olvídalo!, ¡vámonos ahora! – grite con total preocupación, la policía no demoraría mucho tiempo en llegar

La levantamos entre las dos, pero Luis se ofreció a cargarla. Literalmente, estaba abatida y de lejos todo se ponía peor, se escuchaban las sirenas de la policía. Al sacarla fuera de la cerca y salir del centro comercial, felizmente se apagó el sistema de seguridad, por “esa cosa eléctrica que hizo” allí dentro, no podíamos escapar por donde vinimos, porque la policía llego a tiempo, y ahora se detenían para apuntarnos con sus pistolas, esto se acabó, nuestra primera incursión como héroes, y acaba de esta forma.

Pero, uno de los autos de la policía salió volando de improviso en unos segundos, cayendo directo encima de otra patrulla y lastimando seriamente a sus ocupantes, eso causo el pánico entre los policías y comenzaron a refugiarse donde fuese que sea mejor que dentro de las patrullas, alguien lanzo granadas de humo a los alrededor, las mismas que utilizaron los ladrones al ingresar al Megaplaza ¿eran ellos? No pueden ser ellos, ¡acabos de derrotarlos y todos están inconscientes allá atrás! Finalmente, mi duda se disipo al ver al mismísimo vagabundo Reynaldo.

- Han causado muchos destrozos por aquí chibolos, será mejor que se aparten de mi camino, ¡que desastre! – exclamo con sarcasmo el viejo y apestoso vagabundo antes de que apareciese en mitad del acorralamiento

Nos alejamos todo lo posible, los policías trataron de disolver el humo, y cuando el humo se dispersó totalmente gracias a absolvedoras especiales que tenían en una de las patrullas, todo fue despejado, y solo el vagabundo estaba frente a ellos, rodeado de pistolas y gritos de “carajos y erdas” a sus espaldas. Choco los puños con una leve sonrisa en vieja y arrugada cara y gritando un nombre que quedaría de por vida en mi mente, con mucha sorpresa, grito esa misteriosa palabra de batalla… “Inkium”, eso fue lo que pude escuchar y me dio un gran espasmo muscular junto con… intriga

¿Qué es eso?, ¿se escribe de esa forma? ¿Así se pronuncia? ¡¿Qué mierda es el Inkium?! Eso ya no importaba, al hacerlo, golpeó el piso con ambos puños, logrando una explosión de destellos y muy fuerte, que destruyó la pista alrededor de la redada en cuestión de segundos, los policías cayeron al pequeño abismo formado por esa pequeña explosión, mientras que los policías que seguían en sus patrullas se alejaron pidiendo refuerzos ante tal… “desastre artificial mágico”. En ese momento, el vagabundo agarró a Luis y a mí del hombro con suma fuerza y nos llevó dentro de un auto, alzo a Sylvana y la coloco en la parte delantera del auto, un viejo Volkswagen color plomo, para poder escapar sin que nadie nos persiga, por ahora, aún sigo preguntándome ¿Qué acaba de suceder?

- ¿Me pueden decir que mierda estaban haciendo en ese puto centro comercial? – preguntó el vagabundo molesto y olorosamente agrio

-  Pues, tratando de resolver conflictos, ¿y de donde sacaste el auto? ¿Qué fue todo eso que dijiste? – conteste en forma de protesta

- ¡Eso no importa niño de mierda!, eso que han hecho ha causado mucho alboroto, ¡chibolos estúpidos!, nunca salgan a “salvar vidas”, ¡mientras no sepan utilizar correctamente sus poderes! –gritaba y gritaba sin respetar algún semáforo en rojo

- ¿Qué?, ¿Qué poderes? – trataba de entender la situación, pero era inexplicable y confuso en todo sentido

- ¡No te hagas el huevón Jerouu! – me grito cuando giraba en U por la avenida Habich - sé que acabas de utilizar ese poder extraño que te caracteriza, al igual que Sylvana, solo que ella se esforzó demasiado y tenía una idea de que podía hacer, pero se sobrepasó y mira como acabo, ojala no sea tarde para salvarle la vida, ¡generar demasiada electricidad y no saber controlarla puede llevarla a la muerte!

El camino se hizo largo cuando pasamos debajo del cartel que decía “bienvenidos a San Juan de Lurigancho”, ya estábamos a cuadras de llegar aparentemente a su casa, al hogar del viejo apestoso vagabundo. En todo el trayecto trate de saber más, pero el vago me pidió que me callara, no amablemente, pero si que guarde silencio, a Luis lo dejamos en la avenida Habich, por seguridad, nosotros bajamos en la avenida Francisco Pizarro, lleve a Sylvana cargado en mis hombros hasta mi casa, menos mal, no había mucha gente en las calles, raro. Al voltear a ver que hacia el vago con el auto, lo escondió en una cochera y después toco la parte trasera del auto, ante mi tercer asombro del día, pude ver que el auto se desarmo totalmente, quedando una chatarra, todo quedó reducido a metal y clavos, ¡tengo que saber cómo hizo eso!

Regrese en ómnibus hacia mi casa, el vagabundo no quiso llevarme en su raro y mágico auto ni pagarme un taxi, todo para no llamar la atención ¡tacaño! Entre a mi casa y coloque a Sylvana en el sofá, luego de comprobar que se encontraba mejor, tampoco quiso hacerse cargo de ella el viejo vago. Mi abuelo dormía en su cuarto, al menos no estaba preocupado ni sabía que me escape toda la noche, el vagabundo entro a la sala luego de dejar su auto en San Juan, y estaba preparado para preguntarle finalmente que ha sucedido hace minutos.

- Ahora dime vago, ¿Qué mierda ha pasado? ¡¿Qué acaba de suceder hace minutos allá afuera del centro comercial?! – dije enfurecido y anonadado

- Pues, lo que tú mismo has visto, desde ahora, has entrado al mundo real, el mundo de los espejos, como diría Estulin – dijo calmadamente mientras se servia algo de café, como si estuviese en su ¡basural!

-  ¿Mundo real? ¡Esas son huevadas! ¡Dime la verdad! – exigí azotando con fuerza la mesa del comedor

-  ¿La verdad niño?- dijo sonriendo - la verdad es que no existe tal verdad, a eso se le llama “Sociedad humana” – hablo con risas – pero esa verdad que crees, sera reemplazada por tu manera de ver la disque verdad humana, déjame explicarte de a pocos, niño Jerouu

Sus palabras me confundían más, no entiendo nada de lo que me dice, debo saber todo esto.
- ¡No entiendo nada! – grite sin hacer mucho ruido ante la incompetencia de no entender nada

- Es sencillo de entender niño huevón, yo tengo poderes sobrenaturales, tu igual, tus tres amigos también, y quizás otras personas, somos tan especiales que lo que hice en ese centro comercial, no es nada a mi verdadero potencial – hablo con calma y sus ojos siempre se fijaron en mi mirada desorientada

- ¿Cómo que a otras personas también? Te refieres también a… ¿Alexina?, ¿ella también tiene esos, extraños y fabulosos poderes?, ¿quiénes más?, ¡dime ahora Reynaldo! – al decir su nombre, me golpeo con su taza de café en la frente de mi cabeza, y me obligo a sentarme a su lado

- ¡Tranquilízate niño!, primero, nunca me llames por su nombre, para ti soy maestro, profesor, master o incluso todopoderoso si deseas, segundo, esta mierda da para rato, explicar todo sobre nuestros poderes y donde provienen tardaría una semana que no tenemos

- Bien vagabundo, si no me dices ahora, ¡juro que te matare! – instantes después, saque el bastón de madera viejo que me había entregado y lo amenacé con atacarlo a bastonazos si no me contaba todo

- Hahaha – rio desmesuradamente el vagabundo – Antes de atacarme tienes que saber que ese viejo bastón puede crecer un poco más, hasta los dos metros. Pero, incluso si me atacan entre todos, tendrás que aprender a limpiarte el culo primero con un ramo de olivo antes de que me des un golpe en este dedo – me señalo el dedo medio -  te lo diré en palabras sencillas, ustedes cuatro junto con otros seis o siete creo, tienen lo que llaman en el mundo irreal y los comics norteamericanos, súper poderes

-  ¿súper poderes? – me quedé atónito y con los ojos totalmente abiertos

-  Si, y lo que hice alla atrás en la panamericana norte, es un súper poder especial. No es nada de ficción y montajes creados por imbéciles con traumas de la infancia, nada de eso en esta mierda niño; esto es súper poder peruano, lo que acabas de ver, se le llama “Ium”

- ¿El Ium? ¿Qué es el Ium? – pregunte bajando el bastón viejo, lo coloque encima de la mesa y me senté a su lado

- Esta palabra contiene diversos significados, pero todo esto, se remonta a un pasado histórico ya olvidado por nosotros, es algo mucho más antiguo que los mismos incas cualquier cultura sudamericana, y puedo decir que, era del tiempo de los primeros hombres que atravesaron el estrecho de Bering, muy antiguo de verdad ¿no?

-  ¿ah?, espera… ¿Qué quieres decir con eso?

- Con un carajo niño – comentó molesto - quiero decir que yo tengo un súper poder heredado por nuestros antepasados, tal vez la gente que construyo Caral o anterior, y que lo aprendí de los antiguos *Quipus dorados de los incas

- ¿los incas? Si eso es cierto, ¿Cómo es que no hay nada en los libros? Eso suena genial, los antiguos quipus dorados de los incas

- Esos antiguos quipus, son tan raros hallarlos ahora, el ultimo que se descubrió fue en el año 1925, por Julio C. Tello, y el los guardo celosamente de todos, porque pensaba, que esos raros quipus tenían un significado diferente a los demás. No contaban números, o poblaciones, tampoco animales o la comida, sino, era el recuento de los guerreros que utilizaban ese poder – dio un sorbo profundo de su taza de café caliente

- ¿Te refieres al Ium? ¡Entonces había incas que utilizaban ese mismo poder que el tuyo! ¿Cómo sabes todo eso? ¡Cuéntame más!

- Si, ellos fueron los últimos en describir todos los pasos para realizar este “súper poder” por llamarlo de una manera, y ahora, es momento de que lo aprendas, para enfrentarte a esos miserables…

- ¿Quiénes son esos?, ¿yo aprenderé ese… súper poder? – lo dije entusiasmado y con una gran sonrisa en el rostro

- Tranquilo niño, si, lo harás, y esos miserables son… “La legión cóndor”, un viejo enemigo de tu abuelo y mio que dentro de dos semanas, intentaran gobernar el país por medio de un golpe de estado y terrorismo de estado

- ¿Terrorismo de estado y un golpe? – dije tembloroso y con miedo… ¿Quiénes son la legión del cóndor?



0 comentarios:

Publicar un comentario

Soulos y Legionarios

Soulos

Los Soulos Son quienes descienden de los antiguos incas, usan sus poderes especiales que han logrado despertar para apoyar a los demá...

Siguenos

Formulario de contacto

Datos personales

Jorge Luis Carranza Gosalvez. Con la tecnología de Blogger.

Comercial Cielo de Almas

Los Capítulos de la Semana